Suzuki iK-2, grande entre los pequeños

Con el iK-2, Suzuki está mostrando más que un prototipo. En realidad es un coche de producción que saldrá al mercado en 2016 posicionado por encima del Swift tanto por dimensiones como por ambición de mayor sensación de calidad.

Texto: Óscar Díaz

Suzuki iK-2, grande entre los pequeños
Suzuki iK-2, grande entre los pequeños

El nuevo Suzuki iK-2 competirá con los utilitarios urbanos del segmento B como el Seat Ibiza u el Opel Corsa, ambos en torno a los 4 m de longitud. El iK2 mide 4,02 m, lo que le sitúa entre los amplios de la categoría y da pie a sugerir una buena cantidad de espacio interior y la versatilidad suficiente para convertirse en el único coche de la familia.

El diseño de la carrocería de cinco puertas del Suzuki iK-2 es elegante y fluido, diferenciado del Vitara de inminente comercialización a pesar de que el ADN de aquel se aprecia en los grupos ópticos delanteros, capó y luneta delantera. Su individualidad surge en la estampación metálica de los pasos de rueda, zonas acristaladas y pilares B y C, de marcado aire europeo.

Se ha elaborado a partir de una nueva plataforma mecánica que al estilo de lo que sucede con sus rivales europeos servirá para reducir el número de ellas empleadas para producir vehículos muy diferentes adaptando elementos modulares. Monta aceros de alta resistencia que además de incrementar la rigidez torsional mantienen el peso en unos niveles bajos, convirtiéndose en un excelente punto de partida para conseguir una conducción placentera.

El prototipo cuenta bajo el capó con un motor Boosterjet, turbo de inyección directa y un litro, que supone un avance en términos de reducción de consumo al tiempo que su nivel prestacional superaría lo de las unidades atmosféricas del actual Swift. También está confirmada la puesta en escena de una versión híbrida que reduciría más las emisiones contaminantes aunque en ninguno de los dos casos se han desvelado datos de prestaciones. Habrá pues que esperar unos meses para conocerlo bien, pero el iK-2  será conducido en apenas unos meses.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015