Fiat Panda City Cross, el nuevo mini SUV urbano

Crece la familia Fiat Panda con un cuarto integrante que reúne lo mejor de las actuales versiones: la polivalencia en sí del Panda y la poderosa imagen del 4x4 en una más asequible versión 4x2.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
Fiat Panda City Cross, el nuevo mini SUV urbano
Fiat Panda City Cross, el nuevo mini SUV urbano

El nuevo Fiat Panda City Cross viene a cubrir el único hueco libre que deja la actual gama, compuesta por tres versiones con motorizaciones y diseño de carrocería diferenciados. Y es que, mientras que en el Panda normal tienes acceso a las cinco motorizaciones de la gama —1.2 gasolina y 0.9 Twin Air en versiones gasolina y Bifuel, además del 1.3 Diesel—, en el caso de las más llamativas versiones 4x4 y Cross, la oferta mecánica sólo se limita a las dos motorizaciones de mayor potencia. Así las cosas, y visto el efecto que tiene el "look" de la versión 4x4 en el Panda, Fiat ha decidido definir un Panda con la imagen de la versión de cuatro ruedas motorices, la motorización más sencilla de la gama, el 1.2i de gasolina con 69 CV y toda la practicidad que por sí solo te ofrece el Fiat Panda pero con un precio mucho más reducido que el de las actuales versiones crossover de la gama. Es una versión especialmente enfocada a la ciudad, donde la polivalencia del Panda vale su peso en oro: pequeño por fuera pero gigante por dentro, con un perímetro bien protegido y una equipo de ruedas y suspensión que aportan una altura de carrocería respecto del suelo mayor que la de los Panda normales, algo especialmente útil para moverse con total libertad despreocupado de bordillos, baches o alcantarillas.

Como puedes ver en las fotos, lo más característico son las protecciones de plástico negro, en contraste con la carrocería, en la zona frontal y lateral, espejos de color negro o barras portaequipajes en el techo. Fiat también estrena dos nuevos colores, una nueva tonalidad de Gris así como un Azul eléctrico —el de la foto—, este último exclusivo únicamente del City Cross. Dentro, Fiat vuelve a jugar con la combinación de tonalidades grises y negras tanto en el salpicadero como en los asientos, con los laterales del piel sintética. Tan pronto Fiat comunique los precios y su relación de equipamiento para el mercado español os lo haremos saber.

También te puede interesar:

Nissan Juke JukeCam, la ciudad en 360 grados

Así va el nuevo Renault Captur 1.2 TCE/120

Peugeot 2008, Skoda Yeti y SsangYong Tivoli, ¿cuál de estos SUV es el mejor?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...