Los nuevos BMW X SUV que vienen: X2, X4, X7, X8...

Huracán de modelos de tipo SUV de BMW para los próximos dos años. Además del nuevo X3, la familia X dará la bienvenida a los nuevos X2, X4, X7 y X8.
Raúl Roncero y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Los nuevos BMW X SUV que vienen: X2, X4, X7, X8...
Los nuevos BMW X SUV que vienen: X2, X4, X7, X8...

Además de la nueva generación del X3, BMW tiene preparado un auténtico arsenal de novedades de modelos de tipo SUV de la familia X con el objetivo de ser uno de los fabricantes de referencia en esta categoría de vehículos que tantas ventas está reportando a prácticamente todas las marcas de coches. Toma papel y bolígrafo para apuntar bien marcadas "varias X" en tu bloc de notas. 

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BMW X8: lujo máximo a finales de 2019

Los rivales naturales del nuevo e inédito BMW X8 serán los SUV de gran lujo Audi Q8, Bentley Bentayga o Rolls-Royce Cullinan. Debido a sus dimensiones más que generosas que superarán de largo los 5 metros de longitud, los materiales ligeros son una auténtica necesidad, por lo que su chasis combinará la estructura de aluminio del Rolls-Royce Cullinan y algunas secciones de la nueva plataforma CLAR de la marca bávara para aumentar la rigidez manteniendo un bajo peso. 

Los mejores y más avanzados materiales junto a la tecnología más sofisticada ofrecerán a los clientes del BMW X8 una nueva forma de viajar, con un interior de 2 + 2 plazas con asientos traseros individuales. La opción de una banqueta de 3 plazas -como la del X6- no se ofrecerá en este SUV de gama alta. El rango de motores será limitado: sólo con dos propulsores de gasolina: xDrive40i y xDrive50i, y dos híbridos enchufables: xDrive50e iPerformance y xDrive60e iPerformance. Iremos conociendo muchos más detalles del X8 a lo largo del año que viene, estando listo todo su desarrollo para finales de 2019 o principios de 2020

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BMW X7: "gigantón" SUV en 2018

BMW quiere empujar el X7 de 2018 (previsto para el próximo otoño) en el segmento del SUV del gran lujo junto al también inédito X8. Una primera perspectiva ha sido el Concept X7 iPerformance presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Gracias a la nueva plataforma CLAR, el nuevo X7 pesará menos que el actual X5 a pesar de ser un SUV mucho más grande (más de 5,10 metros de longitud). 

BMW X7 ConceptEl interior del BMW X7 podrá contar con una configuración de tres filas de asientos para acoger en total a 7 ocupantes, aunque no se descarta un futuro desarrollo de una versión con "sólo" 4 asientos en su interior. En su oferta mecánica, se vislumbra en un principio motores de 6 cilindros en línea gasolina y Diesel, alguna versión V8 y, cómo no, una variante plug-in híbrida enchufable iPerformance

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BMW X4: el "X3 Coupé", en 2018

A lo largo de 2018, BMW culminará el desarrollo del denominado "X3 Coupé". Y es que precisamente será el nuevo X3 el que servirá de base estructural técnica y mecánica para la segunda generación del X4. Nuevas entradas de aire en el frontal, pequeñas tiras de luces led de nueva factura, doble salida de escape en la zaga... son algunas de sus señas de identidad. La tracción total xDrive y la caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas con convertidor de par se ofrecerán de serie para todas las versiones mecánicas. 

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BMW X2: llega en marzo de 2018

La gama de modelos SUV de BMW se completa en la parte baja con el nuevo X2, un nuevo todocamino que se estrenará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit y que llegará a España en marzo de 2018. Con este nuevo X2, BMW plantea un nuevo lenguaje de diseño que se irá extendiendo al resto de nuevos automóviles que irán apareciendo los próximos años. 

BMW X2Con 4,36 m de longitud, el BMW X2 es 8 cm más corto que el BMW X1. Para las versiones de acceso, el tipo de tracción es delantera, mientras que las más potentes y exclusivas se combinarán con la tracción integral xDrive. Su gama mecánica incluirá varias opciones con motores de tres y cuatro cilindros y en el momento de su lanzamiento se podrá elegir entre un gasolina sDrive 20i de 192 CV (motor de 4 cilindros) y un Diesel xDrive 20d también de 192 CV (también de 4 cilindros). Poco después de su llegada al mercado, se añadirá el propulsor tricilíndrico sDrive 18i de 140 CV. 

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BMW X3: ya a la venta

Hace unos días, BMW puso a la venta la tercera generación del X3 con unos precios que rondan entre los 51.000 euros del Diesel xDrive 20d de 190 CV y los 70.500 euros de la versión M40i de 360 CV. En un camino intermedio, se sitúa por el momento la versión X3 xDrive 30d de 262 CV a un precio de 59.900 euros

BMW X3A lo largo de los próximos meses, la gama mecánica del BMW X3 se completará con la llegada de dos nuevos propulsores de gasolina: un xDrive 20i de 184 CV y un xDrive 30i de 252 CV

Su habitáculo es uno de los elementos que más cambia en esta nueva generación. Una pantalla central colocada en posición flotante se convierte en la columna vertebral del sistema de información, navegación y entretenimiento. El conjunto de relojes analógicos es de serie, aunque de forma opcional se puede elegir un display digital con las mismas funciones de 12,3 pulgadas de tamaño. Por otro lado, el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-Up Display, el mando multimedia iDrive y el climatizador (ahora, de tres zonas) son también de nueva factura. 

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