SsangYong Rodius 2019: siete plazas a un gran precio

Llega la gama 2019 del SsangYong Rodius con una ligera actualización estética. La oferta mecánica se limita a un motor Diesel de 178 CV. Sigue destacando por sus posibilidades para familias numerosas que busquen el máximo ahorro.
Juan Carlos González -
SsangYong Rodius 2019: siete plazas a un gran precio
SsangYong Rodius 2019: siete plazas a un gran precio

La historia del SsangYong Rodius en España arranca en el año 2005. Desde entonces se han vendido más de 19.000 unidades en nuestro mercado de este monovolumen enfocado a las familias numerosas que buscan un coche práctico y polivalente, pero que al mismo tiempo no requiera una excesiva inversión y en el uso cotidiano se mantenga en unos niveles de consumo contenidos.

SsangYong Rodius 2019: imagen actualizada

El nuevo SsangYong Rodius se presenta con ligeros retoques estéticos. La marca surcoreana ha actualizado el frontal del modelo buscando una imagen más moderna y atractiva, al tiempo que se persigue una identidad similar a la que presentan sus últimos lanzamientos. Los cambios de diseño llegan de esta forma a la parrilla y los paragolpes delanteros, pero también se utiliza nuevo capó y cambian los faros, que incluyen luces de posición y luz diurna de led.

SsangYong Rodius 2019: siete plazas a un gran precio

SsangYong Rodius 2019: siete plazas a un gran precio

En el habitáculo no hay cambios sustanciales según la información aportada por SsangYong y lo que podemos ver en las primeras imágenes oficiales de la gama Rodius 2019. En cualquier caso, este monovolumen sigue destacando por su buena habitabilidad y nivel de confort para transportar a siete pasajeros con equipaje. El fabricante confirma un maletero de 875 litros de capacidad con las tres filas de asientos disponibles, que se pueden ampliar hasta una capacidad máxima de 1.975 litros.

Publicidad

SsangYong Rodius 2019: todos los precios

En el apartado mecánico, la oferta se centra exclusivamente en el motor 2.2 Diesel de 178 CV y 400 Nm de par —ya no se ofrece la versión de 155 CV—, que se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o una transmisión automática de siete. Por lo demás, el nuevo Rodius está disponible en acabado Line desde 28.100 euros, Premium desde 30.600 euros, y Limited desde 32.600 euros. El cambio automático secuencial de 7 velocidades, está disponible desde 33.400 euros, y la tracción 4WD conectable asociada al cambio automático, desde 38.450 euros. Quienes cumplan con los requisitos de todas las promociones disponibles en la marca deberían restar 2.000 euros a los precios indicados.

SsangYong Rodius 2019: siete plazas a un gran precio

SsangYong Rodius 2019: siete plazas a un gran precio

Por ejemplo, desde SsangYong España insisten en que son conscientes de que el Rodius es un modelo muy enfocado a las familias numerosas, y por este motivo ofrecen un descuento adicional de 500 euros en toda la gama —también en los Rexton y XLV— que se aplicará «a todos los miembros de las asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas».

Publicidad
También te puede interesar

La cuarta generación del SsangYong Rexton ya está disponible, con un motor Diesel de 181 CV, en versiones 4x2 o 4x4 y con interior con 5 o 7 plazas. ¡Ya lo hemos probado!

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...