SsangYong Korando EV: el SUV eléctrico que viene

La firma surcoreana está pensando en el desarrollo de su SsangYong Korando EV, un SUV eléctrico que podría llegar en 2020.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

SsangYong Korando EV: el SUV eléctrico que viene
SsangYong Korando EV: el SUV eléctrico que viene

El departamento eléctrico de SsangYong está trabajando a pleno rendimiento en los últimos meses. La confirmación ha llegado por parte de Nick Laird, máximo responsable de la firma en Reino Unido, a Autocar, quien ha asegurado a la publicación inglesa que están muy interesados en el desarrollo de nuevas mecánicas eléctricas para incorporar a su gama.

Y, de momento, todos los ojos se centran en el SsangYong Korando, que en 2020 tendrá una versión eléctrica si todo marcha con buen pie. La mecánica eléctrica le dará la denominación de EV y todo parece indicar que el SUV de los coreanos se basará en el prototipo SsangYong e-SIV.

De esta manera, el SsangYong Korando EV heredaría la mecánica del prototipo, con 190 CV de potencia y una autonomía que rondaría, o incluso superaría, los 400 kilómetros. “Será un gran paso para nosotros, más que con ningún otro modelo. Además, nos ayudará a definir el ADN de nuestra compañía, para intentar ser una marca SUV.”, ha señalado Laird.

¿Hibridación Diesel?

Decíamos que el SsangYong Korando EV centra todas las miradas de momento porque las novedades eléctricas en la marca coreana parece que seguirán adelante. Y es que la firma está pensando en el desarrollo de un bloque híbrido Diesel.

El objetivo es conseguir unos consumos casi inexistentes con una mayor entrega de par que en los híbridos de gasolina. De esta manera, la combinación utilizaría lo mejor de ambos mundos, con las bajas emisiones de los eléctricos y la autonomía de un Diesel. De momento, el proyecto está en fase de desarrollo y la palabra de los compradores acabará siendo determinante.

*Las fotografías se corresponden con el SsangYong e-SIV.

También te puede interesar:

SsangYong e-SIV: el SUV eléctrico con 450 km de autonomía

Los coches y SUV más baratos del mercado, a prueba: Duster, Tipo, Tivoli…

SsangYong Rexton 2018: primera prueba y precios del nuevo SUV