Smart Forease+ Concept: nuevo atleta urbano

El Smart Forease+ es un prototipo que evoluciona de anteriores propuestas de la marca, incorporando una capota textil y apostando por una imagen tan minimalista como dinámica.
Juan Carlos González -
Smart Forease+ Concept: nuevo atleta urbano
Smart Forease+ Concept: nuevo atleta urbano

El Smart Forease+ está basado en el modelo de serie Smart EQ Fortwo Cabrio y supone, al mismo tiempo, una evolución del Smart Forease presentado en el Salón de París de 2018. Ahora el nuevo concept va a debutar en el Salón de Ginebra 2019, destacando su techo de tela en un tono amarillo brillante que se extiende hasta la parte trasera del pequeño automóvil y que, según Smart, es tan robusto que permitiría usar este modelo durante todo el año.

Publicidad

Smart Forease+: con capota manual

El Smart Forease+ presenta un techo con un inusual diseño mecánico. La capota es extraíble y encaja en dos escotaduras ubicadas en la parte trasera, que con su distintivo “+ push” hacen alusión a la denominación del modelo. Para Smart, los diseñadores han buscado de esta forma un “look” completamente nuevo. Además, este nuevo concepto incorpora un parabrisas más corto con el que se quiere subrayar una imagen minimalista pero con ciertos tintes deportivos, dentro del carácter desenfadado y urbano típico de Smart.

Smart Forease+ Concept: nuevo atleta urbano

Smart Forease+ Concept: nuevo atleta urbano

Los diseñadores quieren subrayar su personalidad emocional prescindiendo de ventanillas laterales y rematando la zona posterior con un prominente spoiler “cola de pato”. A ello suma el «look» técnico logrado con la carrocería pintada en color Soft Coal mate, que subraya especialmente las superficies claras, y unas llantas aerodinámicas, con elementos plateados y naranjas, que subrayan la inequívoca declaración en favor de un futuro eléctrico de la marca.

Smart Forease+: tecnológico y elegante

Visto de frente, el Smart Forease+ muestra unos faros que incorporan tres elementos LED activos. Además, integra otras pequeñas luces donde normalmente aparece la parrilla del vehículo y recurre nuevamente a sutiles detalles en ese personal color amarillo naranjado en las tomas de aireación de la parte inferior, tratando de dibujar en su aspecto un rostro sonriente. Los pilotos traseros también incluyen varios elementos de luz LED.

Smart Forease+ Concept: nuevo atleta urbano

Smart Forease+ Concept: nuevo atleta urbano

El tablero de instrumentos está revestido en cuero de napa y decorado en el amarillo protagonista, mientras que los asientos van revestidos con una combinación de cuero de napa negro, microfibra y una tela de alta calidad. Su curioso volante —sin la parte superior—, parte de las puertas y la línea de cintura incorporan microfibra color antracita. Igualmente, hay elementos de contraste en color negro brillante en las manillas de las puertas y en la pantalla del sistema multimedia. El Smart Forease+ incorpora servicios “ready to” de Smart y ofrece a sus ocupantes una visión directa de las aplicaciones digitales en cualquier momento.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...