Publicidad

Skoda VisionS: la versión checa del Seat SUV

En el inminente Salón de Ginebra Skoda presenta su prototipo VisionS. Este avanza cómo será el SUV que pondrá a la venta a final de año y que comparte la mayoría de elementos mecánicos con el Seat SUV.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Skoda VisionS: la versión checa del Seat SUV
Skoda VisionS: la versión checa del Seat SUV

El Skoda VisionS, que se presenta el próximo 1 de marzo en el Salón de Ginebra anticipa cómo será el próximo SUV de la marca checa. Su nombre, según Skoda se ha elegido porque anticipa la visión que la marca tiene sobre los SUV, de ahí la S final. El nombre del modelo definitivo no se conoce pero se especula que podría ser Snowman (haciendo un giño al actual Skoda Yeti) o Kodiak.

Este prototipo Skoda VisionS mide 4,70 metros de largo (un Skoda Yeti tiene 4,22 metros de longitud), 1,91 de ancho y 1,68 de alto. Puede alojar seis ocupantes que se distribuyen en tres filas de asientos, aunque la versión de producción final que llegue a la calle tendrá capacidad para un total de siete, con tres alojados en la fila central. La última tendrá dos asientos abatibles bajo el piso del maletero.

Skoda VisionS Vista trasera

El futuro Skoda SUV compartirá la mayoría de sus elementos mecánicos con el inminente Seat SUV aunque tendrá un tamaño ligeramente mayor que el Seat. El Skoda SUV iniciará su vida comercial a finales de este año o en enero de 2017. Lo hará con la mencionada versión de siete plazas aunque con posterioridad podría llegar una de cinco. Se especula que para mercados como el chino, donde Skoda tiene un elevado nivel de ventas, podría haber una variante con carrocería coupé al estilo del BMW X4.

Skoda VisionS: misma plataforma que el Volkswagen Tiguan

La versión de producción del Skoda VisionS tendrá la misma plataforma que usa el Volkswagen Tiguan y el Seat SUV pero convenientemente alargada. De hecho, es la misma que utilizará la variante XL de la recién presentada última generación del Tiguan.  Este Skoda se fabricará en la misma planta del Seat SUV, situada en la  localidad checa de Kvasiny. Comparte con todos ellos la base estructural y elementos mecánicos: la famosa estructura modular MQB que también usan el Volkswagen Golf, Seat León u Skoda Octavia.  

Skoda VisionS Vista lateral

La probable gama mecánica del Skoda estaría compuesta por tres motores de gasolina de entre 125 y 220 CV de potencia y otros tantos Diesel entre 120 y 190 CV.  Habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas o solo a las delanteras en el caso de las variantes menos potentes.

¿El precio? Por el momento sólo se conoce el de Volkswagen Tiguan (disponible desde 29.560 €) y es de suponer que tanto Seat como Skoda serán más baratos o, a igualdad de tarifa, ofrecerán un equipamiento de serie más abundante. 

También te puede interesar

Así será el nuevo Seat SUV

Skoda mira al futuro: Skoda Yeti 2017 y Skoda Octavia 2018

Skoda Yeti: 5 razones por las que comprarlo