Skoda Yeti: 5 razones por las que comprarlo

Para lo bueno y lo malo, el Skoda Yeti es un vehículo diferente entre tanto semejante, con un estilo propio cargado de practicidad y polivalencia.
Lorenzo Alcocer -
Skoda Yeti: 5 razones por las que comprarlo
Skoda Yeti: 5 razones por las que comprarlo

Ni crossover, ni SUV; ni compacto de 5 puertas, ni monovolumen. El Skoda Yeti tiene algo de todos esos formatos, pero es un modelo prácticamente único en el mercado, que va por libre. Es un coche con un diseño muy particular, en el que su pragmática silueta posiblemente sea tan buen argumento estético para unos, como motivo de rechazo para otros. Pero no se le puede negar que sus líneas y proporciones esconden un espacio interior que, además, tratado con muchas soluciones inteligentes, ofrecen una gran habitabilidad y versatilidad. La amplísima gama mecánica, por motores y transmisiones, de que dispone el Skoda Yeti, también lo hacen enormemente polivalente por dinámica y posibilidades de uso. La calidad y robustez que percibes en su construcción y en su funcionamiento también añaden valor al Skoda Yeti.

Skoda Yeti: espacio interior y modularidad

No parece corresponderse lo que ves y mides dentro del Skoda Yeti, con sus "solo" 4,2 metros de longitud. Sus generosas cotas de anchura y altura y además su gran luminosidad interior debido a la amplísima superficie perimetral de cristal, conforman un habitáculo que es y se ve muy espacioso. Su capacidad está en general muy por encima de los grandes utilitarios y SUV de ciudad que han fijado su tamaño en torno a los 4 metros, pero también incluso por encima de muchos de los convencionales modelos compactos de 5 puertas. Lo mismo sucede con su diáfano maletero. Gracias al reglaje longitudinal de la banqueta trasera compuesta por tres butacas individuales, sus básicos 405 litrospueden ampliarse hasta 510, un volumen de coche mucho más grande. Y entre un valor y otro, puedes moldearlo para adaptarlo según el número de pasajeros o carga. En definitiva, el asiento posterior del Skoda Yeti es como un mecano propio de los funcionales monovolúmenes.

Skoda Yeti: máxima capacidad de carga

En su presentación decíamos del Skoda Yeti que reúne a su manera cualidades de crossover, SUV, compacto y monovolumen, pero súmale también propiedades de furgoneta. Cada vez menos presente incluso en los monovolúmenes actuales, las tres butacas traseras individuales del Skoda Yeti se pueden extraer completamente del habitáculo y entonces aparece un espacio de carga propio de una furgoneta pequeña: 1.760 litros. También el respaldo del asiento delantero derecho se puede reclinar completamente hacia delante, hasta formar una base horizontal, permitiendo trasportar en el Yeti objetos muy largos.

Skoda Yeti

Skoda Yeti: tracción 4x2 y 4x4

El punto de caderas del Skoda Yeti es algo superior al de un utilitario o compacto familiar, pero sin llegar a la altura de un SUV tradicional. Y lo mismo sucede con la altura libre al suelo de la carrocería. De esta manera, el Skoda Yeti es un coche que se presta a rodar fuera del asfalto, prácticamente con la despreocupación que te da un crossover o SUV. Y es posible especializarlo un poco más para rodar por todo tipo de superficies con una tracción integral variable tipo Haldex. El acabado Outdoor es consecuente con esta polivalencia dinámica del Yeti y protege la parte inferior de todo el perímetro de la carrocería con defensas de plástico, que por otra parten realzan la imagen crossover del Yeti. También puedes proteger los bajos del Yeti de golpes y suciedad con un paquete de soluciones que la marca ha desarrollado (paquete malas carreteras), para quien habitualmente ruede por carreteras muy bacheadas o con gravilla o por pistas de tierra. Y en este caso, las suspensiones se adecuan a ese uso más fatigoso del coche. En el otro extremo, el acabado Laurin & Klement hace un guiño al lujo con elegantes acabados que procuran un gran confort. Y también toca lo deportivo el Skoda Yeti con la serie Monte Carlo.

Skoda Yeti: amplísima gama mecánica

El Skoda Yeti te ofrece la libertad de configurarte un conjunto mecánico casi a la carta. La base son 4 motores que cubren de sobra el amplio margen de maniobra del Yeti. El bloque de gasolina 1.4 TSI se articula en dos variantes: 125 y 150 CV. Por otro lado, el reconocido 2.0 TDI del Grupo, igualmente se articula en otras dos variantes: 110 y 150 CV. A partir de ahí, según versiones, puedes elegir entre un cambio manual o el automático de doble embrague DSG. Son muchas las combinaciones posibles, destacando las dos versiones TSI y TDI de 150 CV, con tracción integral y cambio DSG de 6 velocidades. En el extremo opuesto, con el motor 1.4 TSI de 125 CV y el 2.0 TDI de 110, puedes configurarte sencillos 4x2 con cambio manual de 6 velocidades en el TSI y de 5 en el poderoso TDI.

Skoda Yeti: soluciones inteligentes

En Skoda lo llaman Simply Clever. Son pequeños grandes detalles que te hacen más cómodo el día a día en tu coche, además de aprovechar el espacio del Yeti ahí donde hay un hueco. Son varias las guanteras, cajones y huecos específicos (portabotellas, portalatas o portavaso) que se reparten por todo el habitáculo. Hasta cuenta el Skoda Yeti con unas papeleras en los paneles de las puertas. El falso suelo del maletero es reversible, una cara tapizada y otra de plástico más sufrido para llevar material sucio, mojado o una mascota. No faltan redes separadoras, ganchos e incluso una linterna de led extraible. Mesas plegables, portatickets, portagafas... toda una serie de sencillas ideas que Skoda cuida especialmente en todos sus modelos.

  

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