Skoda Superb 2019: la nueva berlina, y su versión híbrida enchufable iV, a punto

10 días. Es lo que falta para conocer el nuevo Superb 2019, según ha adelantado ya Skoda. Nos anticipamos al estreno y te contamos todo lo que sabemos de la nueva berlina.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte -

Skoda Superb 2019: la nueva berlina, y su versión híbrida enchufable iV, a punto
Skoda Superb 2019: la nueva berlina, y su versión híbrida enchufable iV, a punto

Tras la llegada al mercado del nuevo Ford Mondeo, la siguiente berlina en estrenarse en este 2019 será el esperado Skoda Superb. Tal y como ha confirmado ya la marca checa, su nuevo modelo se presentará en sociedad este próximo día 23 de mayo durante la disputa del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo en Eslovaquia. En su capital, Bratislava, es donde concretamente se mostrará por primera vez.

Publicidad

A falta así de apenas 10 días, ¿qué podemos esperar del nuevo Skoda Superb 2019? De momento, el fabricante sólo ha desvelado un teaser oficial donde se ven sus nuevos faros, por lo que, como siempre, recurrimos a nuestro ilustrador Schulte para conocer cómo será más en detalles. No será una nueva generación, por lo que tampoco esperes un rediseño revolucionario: nuevas ópticas, una parrilla actualizada, nuevas entradas de aire y, por primera vez, la aparición en su trasera de la palabra Skoda en lugar del logotipo, marcarán las principales diferencias.

Skoda Superb 2019: la nueva berlina, y su versión híbrida enchufable iV, a punto

Skoda Superb 2019: lprimer teaser oficial

Skoda Superb 2019: mismo espacio, más tecnología

Con 4,86 metros de longitud, el nuevo Skoda Superb 2019 tampoco ofrecerá más espacio ni maletero (hasta 625 litros para la berlina, y 660 para el familiar), pero es que de ambas dimensiones ya va especialmente servido, sin rival en su categoría. Así que la mayor novedad se anuncia a nivel tecnológico, introduciendo una consola central revisada con pantallas más grandes y un nuevo sistema de información y entretenimiento, ya con todo lo último en conectividad. Con ello, además, se apostará a un ambiente más minimalista, con menor presencia de botones y mandos.

Disponible como siempre en carrocería Sedán y Combi, los nuevos Skoda Superb 2019 seguirán apostando, por supuesto, a las soluciones inteligentes Simply Clever. Con multitud de huecos de almacenamiento por todo el habitáculo, y detalles tan curiosos y prácticos como un paraguas oculto en el panel de la puerta, una linterna en el maletero o distintos soportes para móvil y tablet, quizá la gran novedad del nuevo Superb llegará en el capítulo mecánico.

Skoda Superb 2019: la nueva berlina, y su versión híbrida enchufable iV, a punto

Skoda Superb 2019: su interior tendrá pantallas más grandes

Skoda Superb 2019: nueva versión híbrida enchufable

Y es que el nuevo Skoda Superb 2019 estrenará su primera variante híbrida enchufable (PHEV), que según todas las informaciones que llegan de Alemania adoptará la nueva denominación familiar iV. Aunque de momento Skoda no ha confirmado ningún dato, este Superb iV debería tomar la misma nueva base del VW Passat GTE: un motor de gasolina 1.5 TSI EVO, un propulsor eléctrico y un paquete de baterías más grande (13 kWh de capacidad), para una autonomía total 100% eléctrica de unos 55 kilómetros.

Publicidad

El resto de versiones del nuevo Skoda Superb 2019 deberían ser las nuevas mecánicas diésel y gasolina del Grupo VW, entre las que se cuentan desde los motores de gasolina 1.0 TSI de 3 cilindros, 1.5 TSI con desactivación de cilindros y 150 CV, y 2.0 TSI. Ya en diésel, el bloque 2.0 TDI debería concentrar prácticamente toda la oferta en sus distintas versiones de potencia. Lo dicho, solo tenemos ya que esperar 10 días para que toda esta información se confirme.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...