Skoda Spaceback 2019: primeros datos y fotos del nuevo compacto

La nueva generación del Skoda Spaceback es una de las próximas apuestas más importantes de la firma checa. Aquí tienes la información más actualizada de un modelo que quiere posicionarse firmemente en el segmento C de los compactos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Skoda Spaceback 2019: primeros datos y fotos del nuevo compacto
Skoda Spaceback 2019: primeros datos y fotos del nuevo compacto

La nueva generación del Skoda Spaceback será un coche clave para la nueva estrategia empresarial de la firma checa del Grupo Volkswagen. En esta nueva entrega que se hará realidad en 2019, se apostará aún más por dar a este automóvil un formato de coche compacto del segmento C, por lo que entraría de lleno a competir con otros rivales de contrastada calidad como el Renault Mégane, el Ford Focus, el Seat León, el Opel Astra, el VW Golf, el Kia Ceed y el Hyundai i30, entre otros.

Sin embargo, la base técnica de la que partirá el nuevo Skoda Spaceback 2019 –otras fuentes de información indican que incluso podría cambiar su denominación oficial- seguirá siendo la plataforma común MQB A0 para coches pequeños, es decir, la misma sobre la que están estructuradas los nuevos Seat Ibiza, VW Polo y Audi A1.

Skoda Spaceback 2019: primeros datos y fotos del nuevo compacto

Skoda Spaceback 2019: imagen de cómo podría ser su instrumentación digital

Con el nuevo reposicionamiento del Skoda Spaceback 2019, en la firma checa son conscientes de que las ventas del Rapid podrían disminuir, planteándose incluso su desaparición. Hay que recordar que hasta la fecha el Skoda Spaceback y el Skoda Rapid de cuatro puertas eran coches mecánica y técnicamente similares, a excepción del tipo de carrocería que los diferenciaba. Del mismo modo, algunos de los máximos responsables de Skoda quieren dejar claro el nuevo formato de sus vehículos, tanto que son conscientes que hasta la fecha ha habido cierta confusión en el mercado –al menos, desde el punto de vista estético- entre el Rapid y el Octavia, éste último, un sedán de mayor tamaño y con plataforma técnica totalmente diferente.

Publicidad

Skoda Spaceback 2019: más grande y equipado

Según las últimas informaciones que ha podido recopilar Autopista.es, el Skoda Spaceback 2019 crecerá en tamaño hasta ofrecer una longitud superior a los 4,30 metros. Por su parte, la distancia entre ejes también será mayor y se situará por encima de los 2,60 metros actuales. Con estos nuevos datos de dimensiones, el espacio disponible en el interior también mejorará tanto para los ocupantes como para el volumen de carga en el maletero. A pesar de su mayor tamaño, te podemos avanzar que su peso total frente a la báscula se podría reducir entre 50 y 100 kg, según versiones.

Skoda Spaceback 2019: primeros datos y fotos del nuevo compacto

Skoda Spaceback 2019: imagen de cómo podría ser su instrumentación digital

En cuanto a diseño, es de esperar que el Skoda Spaceback 2019 ofrezca una estética más deportiva, con una parrilla frontal de mayor tamaño, líneas laterales más acentuadas, faros delanteros y grupos ópticos posteriores de nueva factura y varios tipos de combinación de colores para la carrocería.

Publicidad

El interior del Skoda Spaceback 2019 también contará con destacadas novedades, al apostarse por una mayor modernidad con la presencia de la instrumentación digital Virtual Cockpit que irán luciendo poco a poco los automóviles del Grupo Volkswagen.

Desde el punto de vista mecánico, en su oferta tendrán cabidas varias alternativas. En gasolina, el 1.0 TSI de tres cilindros en niveles de potencia de 95 y 115 CV, además de un más potente y evolucionado 1.5 TSi Evo con desconexión de cilindros con dos posibles niveles de potencia (130 y 150 CV). En Diesel, las opciones disponibles serían las nuevas evoluciones de los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI. Por último, es de esperar que alguna versión bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido) también pueda impulsar al futuro Skoda Spaceback 2019.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...