Skoda Scala 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo compacto

El nuevo compacto de Skoda, el Scala, ya es oficial. Empezará a venderse en mayo de 2019 y el notable espacio interior y la practicidad serán sus grandes señas de identidad.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Scala 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo compacto
Skoda Scala 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo compacto

Skoda ya ha presentado al sustituto del Spaceback, el nuevo Scala. Su llegada a los concesionarios europeos se producirá en mayo de 2019.

La base técnica del nuevo Skoda Scala 2019 es la misma que ya emplean los Seat Ibiza, Seat Arona, VW Polo y VW T-Cross, es decir, la plataforma modular transversal MQB A0 para coches y SUV pequeños del Grupo Volkswagen. Precisamente de “pequeño” no tiene nada el nuevo Scala, puesto que sus dimensiones son más generosas que todos los modelos citados y que muchos de los coches del segmento C con los que le tocará competir.

Skoda Scala 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo compacto

Skoda Scala 2019

De forma específica, la firma checa del Grupo VW anuncia una longitud de 4,36 m para el Scala 2019, lo que supone un incremento de 6 cm respecto al anterior Skoda Spaceback. Respecto a sus rivales, el nuevo Scala es más grande que modelos como el Seat León y el VW Golf y con un tamaño similar a Ford Focus y Opel Astra, por poner sólo algunos ejemplos.

Publicidad

Estas generosas dimensiones exteriores del nuevo Skoda Scala 2019 tienen su traslación al espacio disponible en el interior. Según Skoda, el nuevo compacto del segmento C ofrecerá gran amplitud tanto para los ocupantes como para el espacio de carga. Sirva como prueba el volumen de capacidad oficial anunciado para el maletero, con un total de 467 litros (hasta 1.410 litros si se abaten los asientos traseros), la mayor cifra entre sus más directos rivales (sólo el Honda Civic, con una longitud mucho mayor –de 4,51 m de largo- le supera ligeramente con un total de 478 litros). Por otro lado, la practicidad y la funcionalidad serán otros dos de los puntos fuertes en el habitáculo del compacto checo, con gran presencia de huecos portaobjetos y una útil bandeja adicional para el piso del maletero, que se puede colocar a dos alturas.

Skoda Scala 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo compacto

Skoda Scala 2019

Skoda Scala 2019: sus motores

Todos los motores que incluirá el Skoda Scala 2019 estarán ya adaptados a las nuevas normas anticontaminantes que se avecinan, como la próxima Euro 6d-Temp que entrará en vigor en septiembre de 2019.

Tanto los propulsores de gasolina como los Diesel están dotados de sistema de filtro de partículas. En gasolina, las alternativas serán tres: los** tricilíndricos 1.0 TSI en niveles de potencia de 95 y 115 CV** y el tetracilíndrico con sistema activo de desconexión de dos de los cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV. Para los que prefieran el Diesel, el motor disponible será un evolucionado 1.6 TDI de 115 CV (con aditivo especial AdBlue). A finales de 2019, la gama mecánica se completará con la llegada de una versión bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido), que se impulsará con un motor 1.0 G-TEC de 90 CV (en esencia, la misma mecánica que también tendrán los inminentes Seat Ibiza TGi o GNC y Seat Arona TGi o GNC).

Skoda Scala 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo compacto

Skoda Scala 2019
Publicidad

Skoda Scala 2019: su equipamiento

El equipamiento de serie del Skoda Scala 2019 incluirá faros y grupos ópticos de tipo led y sistema de apertura y cierre automático del portón del maletero, entre otros elementos. En el interior, también podrá incorporar un sistema de instrumentación digital –denominado como Virtual Cockpit- con una pantalla digital para el panel de instrumentación tras el volante de 10,25 pulgadas de tamaño. En cuanto a la pantalla del sistema multimedia situada en la zona central del salpicadero, el tamaño de ésta podrá variar entre las 6,5 y las 9,2 pulgadas. Para los más fanáticos de la conectividad y el entretenimiento a bordo, hay hasta 4 entradas USB para conectar cualquier tipo de dispositivo móvil. El sistema de conectividad es compatible para las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay.

A nivel de chasis, el Skoda Scala 2019 podrá incorporar un sistema de suspensiones con amortiguación variable –el denominado Control de Chasis Deportivo- con dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. Con este chasis se rebaja la altura de la carrocería 1,5 cm y en el caso de la opción Sport, el reglaje de las suspensiones es más firme. Por otro lado, también se añade un sistema dinámico de conducción que ajusta según el modo elegido los parámetros de funcionamiento de la dirección, del cambio y la respuesta del motor. En este caso, los modos disponibles son cuatro: Normal, Sport, Eco e Individual.

Skoda Scala 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo compacto

Skoda Scala 2019

En cuanto a equipos de sonido y audio, Skoda ofrece para el Scala 2019 hasta tres posibilidades: Swing, Bolero y Amundsen.

Skoda Scala 2019: seguridad y asistentes a la conducción

El Skoda Scala 2019 tiene hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas para el conductor, además de airbags laterales traseros opcionales. En caso de una colisión inminente, la función disponible opcionalmente Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros.

El sistema opcional Side Assist muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect (o control de ángulo muerto). El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h, y el Park Assist también son opcionales. Por su parte los sistemas Lane Assist y Front Assist se incluirán en el equipamiento de serie.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Skoda presentará 8 novedades en los próximos meses. Los lanzamientos estrellas serán el compacto Scala y un nuevo SUV, pero también habrá un renovado Superb, y más versiones de Kodiaq, Karoq y Octavia.

Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...