Skoda Polar, Land Rover Defender y Mercedes GLB: los nuevos SUV y 4x4 que vienen

El segmento SUV y 4x4 no para de aportar novedades, las últimas que se vislumbran corresponden a la nueva generación del Land Rover Defender y los inéditos Mercedes GLB y Skoda Polar.
AMS y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Skoda Polar, Land Rover Defender y Mercedes GLB: los nuevos SUV y 4x4 que vienen
Skoda Polar, Land Rover Defender y Mercedes GLB: los nuevos SUV y 4x4 que vienen

Los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019 asistiremos a la incesante llegada de nuevos modelos de tipo SUV, el segmento que más crece en ventas y que más novedades está aportando al panorama automovilístico internacional. En esta ocasión nos detenemos en tres marcas –Skoda, Land Rover y Mercedes-Benz-, de las que te contamos los últimos detalles de tres de sus nuevos modelos SUV y 4x4: el probable Skoda Polar, la nueva generación del Land Rover Defender y el inédito Mercedes GLB.

Publicidad

Skoda Polar: ¿el nombre definitivo del Vision X?

Los Kodiaq y Karoq son los dos SUV de Skoda, pero en el Salón de Ginebra 2018 la firma checa dejó claro, al desvelarnos el Vision X, cómo quería que fuese su primer escalón. ¿Se llamará Polar este nuevo modelo?

Por el momento, no hay confirmación oficial pero todo hace indicar que el futuro nuevo SUV de Skoda (Polar) sería un “primo cercano” del Seat Arona y del VW T-Cross, con los que compartirá plataforma. Eso sí, si hacemos caso a lo que medía el concepto Vision X, la longitud podría subir en 10 centímetros, lo que habilitaría un enorme maletero. Porque, lo que sí parece quedar claro es que no se atreverán a ofrecer unos asientos deslizantes traseros, ¿o sí?

Publicidad

Skoda Vision X PolarEl nuevo Skoda Polar podría tener en torno a dos metros y medio de distancia entre ejes y, cómo no, se fabricará bajo los métodos de la plataforma MQB A0 de coches pequeños del Grupo Volkswagen. Las sorpresas tendrán que venir de la parte más ingeniosa de Skoda, es decir, sus soluciones de practicidad, con pequeños detalles más propios de los suecos de Ikea.

Otra información importante que debes tener en cuenta es que este inédito Skoda Polar no será el mismo modelo que el Skoda Kamiq, un SUV exclusivo para el mercado chino.

Land Rover Defender: más ligero y eficiente, pero muy 4x4

¿Te acuerdas de Roger Crathorne, el embajador de Land Rover? Se retiró de la escena pública en 2014 y ya antes nos había puesto sobre-aviso de cómo había que entender la nueva generación del Land Rover Defender, cuando parecía que un prototipo podía apuntar como uno de sus posibles sucesores.

Publicidad

Land Rover Defender 2019El Land Rover Defender ha sido un auténtico 4x4 que cuenta con una gran legión de entusiastas repartidos por todo el planeta. De hecho, cada propietario contaba con varias unidades en su garaje, pero que ¡hacía años que no compraba uno nuevo!, que todos eran coches de segunda, tercera o más manos. Por supuesto, Land Rover no podía seguir fabricando coches que no compraban ni sus fans. Tampoco podía seguir presa de aquellas plantaciones, desde África a Sudamérica, cuya separación era la justa para que pasara un Land Rover. "El comprador de un coche como el Defender, cuando lo compran nuevo, está en Londres, donde tienes que pagar tasas por entrar... pues habrá que hacer un todo terreno que se adapte bien a ellos, a sus necesidades, al tráfico urbano". No hay que tener mucha imaginación para saber que la electrificación traerá consigo grandes ventajas, por lo que el nuevo Land Rover Defender 2019 se podría fabricar en aluminio, tendrá un tamaño compacto, pero sin limitaciones de anchura y en confort, tanto como puedas esperar de una berlina de lujo.

Mercedes GLB 2019: inédito SUV basado en el Clase A y con 7 plazas

La plataforma MFA2 de Daimler está llamada a dar de sí una familia numerosa. Nos referimos sobre todo a este inédito SUV denominado GLB, de código interno X247, que por el momento parece que será la variante más grande y capaz que se derivará de ella, con sus siete plazas en el interior.

Publicidad

Mercedes GLBEn la parte mecánica del Mercedes GLB 2019 puedes esperar todo lo que se ha anunciado en el novedoso Clase A (el W177). Sobre todo destacará en sus avanzados sistemas de información, entretenimiento y conectividad, repitiendo un habitáculo presidido por dos enormes pantallas unidas bajo un mismo cerco, "levitando" sobre el salpicadero. Estéticamente y según la última recreación de nuestro ilustrador Schulte, el nuevo GLB parecerá un pequeño gigante, un trabajo a escala del GLS, con sus 4,60 metros de longitud y un maletero que rondará los 500 litros de capacidad. Gracias a ese punto de partida, con el motor transversal y la tracción delantera, el espacio está optimizado como para siete ocupantes. La tercera fila de asientos está previsto que se pueda abatir e incluso desmontar.

También te puede interesar

Los 20 coches y SUV más vendidos en Europa en lo que va de 2018

Dacia podría lanzar un “misterioso” mini SUV hermano del Duster

 

Publicidad