En 2018, Dacia celebra su 50 aniversario como marca de automóviles. Desde su adquisición por el Grupo Renault-Nissan en 1999, la popularidad de la marca rumana de bajo coste ha crecido como la espuma en Europa Occidental, gracias, sobre todo, a modelos superventas como el Sandero y el Duster, aunque el primer modelo que abrió el camino en la nueva etapa de la firma de Europa del Este fue el Logan.
Pues bien, dentro del “Roadmap” o mapa de ruta de nuevos lanzamientos de la firma Dacia se vislumbra próximamente un nuevo modelo. Después del Duster 2018, la marca del Grupo Renault podría estar desarrollando un nuevo automóvil que adoptaría una carrocería de tipo SUV (o crossover, es la otra alternativa) que tanto éxito y atracción están teniendo entre todos los tipos de públicos de muchos países del mundo.
Nuevo SUV de Dacia: antes de 2020 y más pequeño que el Duster
Según las últimas informaciones no oficiales, el nuevo modelo de Dacia compartiría plataforma técnica con la nueva generación del Duster lanzada recientemente. La gran diferencia que distinguiría al conocido SUV de bajo coste con el nuevo automóvil es que este último tendría un diseño más moderno, deportivo y sofisticado. Otro elemento distintivo entre el Duster 2018 y el futuro nuevo SUV (o crossover…) es que el inédito modelo tendría un tamaño menor, situándose entre los 4,06 m de longitud del Sandero y los 4,34 m del Duster.
El año de lanzamiento de este nuevo y “misterioso” SUV hermano menor del Duster aún no es definitivo, pero los últimos datos publicados en Internet apuntan a que se hará oficial antes de que acabe esta década.
Los países emergentes de Europa, Asia y América serán los principales mercados donde se lanzará este nuevo hermano menor del Dacia Duster. Pero, ¿finalmente llegará a Europa Occidental? Según el jefe de planificación de productos de la compañía, Bruno Ancelin, la decisión final de lanzar este inédito modelo a escala global se tomará en los próximos dos años.
El éxito de ventas del Renault Captur en países como España, Francia y otros mercados aledaños podría frenar la llegada de este nuevo SUV de bajo coste de Dacia, puesto que “canibalizaría” y podría quitar ventas al modelo de la marca del rombo.
Estaremos atentos, pues, a todo lo relacionado con el nuevo “mini Dacia Duster”. Seguiremos informando.
También te puede interesar
Dacia Duster 1.2 TCe 125 4x4: a prueba el gasolina de tracción total
Dacia Duster 1.3 Energy TCe 115 CV: con nuevo motor de gasolina en 2019