Skoda Octavia G-Tec 2020: así es la nueva berlina de gas, que llega en otoño

Skoda lanzará su nuevo Octavia G-TEC, la versión de gas natural de la berlina, a finales de este mismo año con 130 CV y una autonomía de 500 km cuando funciona con este combustible. Te damos todos los detalles.
Jordi Moral
Skoda Octavia G-Tec 2020: así es la nueva berlina de gas, que llega en otoño
Skoda Octavia G-Tec 2020: así es la nueva berlina de gas, que llega en otoño

Desarrollado para funcionar siempre con gas natural, aunque también con gasolina cuando no dispongas de capacidad de repostaje, el nuevo Skoda Octavia G-Tec se estrenará en el mercado a partir de este mismo otoño, de cara ya a final de año. Junto a la nueva berlina emerge así, por tanto, la nueva versión de gas profundamente renovada también.

Publicidad

El nuevo Skoda Octavia G-Tec 2020 llega con un moderno motor de gasolina 1.5 TSI que genera 96 kW de potencia (130 CV), de ciclo Miller con control variable de las válvulas de entrada. Este motor, anunciado como mucho más eficiente, ofrece un consumo de entre 3,5 y 3,6 l/100 km de media en ciclo WLTP, en modo de Gas Natural Comprimido (GNC), y de 4.6 l/100 km si funciona en modo de gasolina.

Skoda Octavia G-Tec 2020: así es la nueva berlina de gas, que llega en otoño

Skoda Octavia G-Tec 2020

Por tanto, el nuevo Skoda Octavia G-Tec 2020 homologa unas emisiones de CO2 en modo de gas que llegan a ser hasta un 25 por ciento inferiores a las de su uso en gasolina, emitiendo al mismo tiempo significativamente menos óxido de nitrógeno (NOx) y sin producir partículas de hollín, según anuncia la marca checa.

Gracias al empleo de gas, el Skoda Octavia G-Tec 2020 de momento contará con el importante aval de la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que conlleva tanto para su uso como en ventajas fiscales. Sin embargo, de cara al año que viene Tráfico está redefiniendo ya la catalogación de las etiquetas medioambientales en los coches, y no sabemos todavía cómo podrá afectar a los coches de gas.

Skoda Octavia G-Tec 2020: así es la nueva berlina de gas, que llega en otoño

Skoda Octavia G-Tec

El Skoda Octavia G-Tec 2020 dispone de tres tanques de gas ubicados en los bajos de la berlina, capaces de almacenar en total hasta 17,33 kg de GNC. Con ello, el modelo es capaz de homologar ya una autonomía solo en gas de 500 kilómetros en ciclo WLTP. Además, este nuevo Octavia cuenta con un depósito de gasolina de 9 litros adicionales para aportar otros 190 km en caso de no contar con capacidad de repostaje a gas, completando en conjunto una autonomía global superior a los 700 km, según los datos provisionales.

El cambio del modo GNC al de gasolina en el nuevo Skoda Octavia G-Tec se realiza siempre de forma automática, sin necesidad de intervención del conductor. La gasolina solo la emplea el modelo, si cuenta con gas en sus tanques, en determinadas situaciones, como cuando el motor se enciende después de haber llenado hasta arriba el depósito de GNC, cuando la temperatura es de -10 grados o inferior, y cuando los tanques de gas están tan vacíos que la presión se sitúa por debajo de los 11 bares.

Publicidad

En cuanto a su distinción, el Skoda Octavia G-Tec 2020 ofrece una configuración específica de su instrumentación digital Virtual Cockpit, cuenta con una insignia en el portón trasero y ofrece una capacidad de maletero de 455 litros en la versión convencional, y de 495 litros en la familiar Combi.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...