Skoda FUNstar, el pick-up más divertido

Aprendices de la Escuela de la Formación Profesional de Skoda dan vida al FUNstar, un peculiar pick-up que se estrenará en el Wörthersee GTI Festival 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda FUNstar, el pick-up más divertido
Skoda FUNstar, el pick-up más divertido

Una de las citas de referencia en Europa para los apasionados del tuning, el Wörthersee GTI Festival, ya calienta motores en su edición 2015. En tierras austriacas debutará el nuevo Skoda FUNstar, un Fabia hecho pick-up realmente peculiar.

El Skoda FUNstar es fruto de la colaboración del trabajo conjunto de 23 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, que han contado con el asesoramiento de los Departamentos de Diseño y de Producción de la firma checa. Por fuera, este ejercicio de diseño presenta como colores predominantes los metalizados gris-acero y blanco-luna combinados con el color verde. Otro elemento que llama la atención lo encontramos en las luces LED montadas bajo las barras laterales, tecnología que también está presente tanto en los faros delanteros de doble lente como en los grupos ópticos posteriores.

Directamente tomadas de un Octavia RS, el Skoda FUNstar equipa unas llantas de aleación en diseño 'Gemini' de 18 pulgadas. Para impulsarse, este 'Fabia Pick-up' recurre a un motor de gasolina 1.2 TSI de 122 CV que se combina con un cambio automático de doble embrague DSG de siete marchas.

El estilo deportivo y agresivo del exterior tiene continuidad en el interior del Skoda FUNstar, con acabados en gris-acero y en blanco-luna. Los fanáticos del sonido de alta fidelidad y calidad podrán disfrutar a bordo gracias al nuevo sistema de audio de 1.400 Watios de potencia.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...