Skoda Fabia 2018: fotos oficiales y datos del nuevo utilitario

El Skoda Fabia 2018 llegará en julio en versión de 5 puertas y familiar Combi. El popular utilitario añade más tecnología y sólo se venderá con motores gasolina de 3 cilindros: adiós al TDI.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Skoda Fabia 2018: fotos oficiales y datos del nuevo utilitario
Skoda Fabia 2018: fotos oficiales y datos del nuevo utilitario

A falta de menos de un mes ya para el estreno mundial del Skoda Fabia 2018 (cuyos primeros detalles te adelantamos ya el pasado mes de enero), hoy podemos enseñarte ya oficialmente cómo será su imagen. La marca checa acaba de desvelar cuatro fotografías del nuevo utilitario, dos de su versión de 5 puertas y otras dos del familiar Combi. En la galería de imágenes que acompaña a este artículo puedes verlas todas.

Publicidad

El Skoda Fabia 2018 es una actualización de la tercera generación del utilitario, del que ya se han vendido más de 500.000 unidades en todo el mundo. Eso sí, presenta una notable evolución que afecta tanto a su diseño, como a la tecnología que incorpora, a sus nuevas soluciones prácticas y a su gama de motores, donde como principal novedad podemos ya confirmar que el modelo abandona su oferta Diesel.Skoda Fabia 2018

Sin la base de Seat Ibiza y VW Polo

El Skoda Fabia 2018 conserva eso sí su anterior arquitectura, renunciando de momento a la nueva plataforma MQB A0 de la que salen ya hoy sus renovados hermanos Seat Ibiza y Volkswagen Polo. La marca, en principio, reserva el estreno de esa nueva base para el lanzamiento de su próximo SUV ubano, un Crossover que llegará en 2019 y que compartirá desarrollo con el nuevo Seat Arona.

 Aunque estéticamente el nuevo Skoda Fabia 2018 no presenta un diseño revolucionario, sí pueden apreciarse nuevos matices importantes. El frontal, por ejemplo, se rediseña en ópticas, parrilla y entradas de aire más bajas, aunque sobre todo destaca la incorporación, por primera vez, de faros LED tanto delante como detrás. También se han añadido a la gama nuevas llantas, como unas nuevas de 18 pulgadas ya para la versión de 5 puertas.

Por dentro, el nuevo Skoda Fabia 2018 seguirá apostando al espacio y a la funcionalidad. El cuadro de instrumentos se ha rediseñado aportando un aspecto más moderno, mientras que ahora la gama ofrece nuevos acabados en dos tonos para los asientos que marcarán una imagen más llamativa y distintos embellecedores para el salpicadero. Las soluciones ingeniosos “Simply Clever” siguen siendo seña de identidad en los nuevos modelos de Skoda, incluyendo ahora nuevas funciones. Como, por ejemplo, su rascador de hielo oculto en la tapa del depósito, ahora incluye también medidor de profundidad de la banda de rodadura del neumático. Además puede estar equipado con puertos USB también en la fila trasera, alfombras de doble cara en el maletero o, en el caso del Combi, con linterna LED portátil en el compartimento lateral de su maletero.

Skoda Fabia 2018: más tecnología

Y tampoco faltará nueva tecnología en el Skoda Fabia 2018. El sistema de info-entretenimiento “Swing” ofrece ahora pantalla central de 6,5 pulgadas y permite utilizar a los conductores todos los servicios móviles del sistema Skoda Connect. Además, si el nuevo Fabia está equipado con el sistema de navegación “Amundsen”, también contará con servicio de información de tráfico en tiempo real y en línea. La tecnología SmartLink+ permitirá ofrecer toda la conectividad siendo compatible con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.

Skoda Fabia CombiEl nuevo Skoda Fabia 2018 también amplía sus sistemas de asistencia y seguridad, tomando nuevos dispositivos hasta ahora sólo incluidos en sus coches de segmentos superiores. Entre otros componentes, ahora adoptará sistemas como el control de ángulo muerto (que advierte de la presencia de vehículos en puntos ciegos incluso en autopistas con múltiples carriles), la alerta de tráfico trasero (que monitoriza lo que sucede por detrás del vehículo y advierte de colisión al retroceder) o el asistente de luz de carretera, capaz de cambiar automáticamente de luces largas a las de cruce cuando detecta vehículos en sentido contrario.

Publicidad

Skoda Fabia 2018: sólo en gasolina

En cuanto a su gama mecánica, y como ya anunciábamos al principio, el nuevo Skoda Fabia 2018 abandona, al menos de inicio, sus motores Diesel. Y en concreto los 1.4 TDI que hasta ahora equipaba en versiones de 90 y 105 CV. El popular utilitario apuesta en esta ocasión sólo por ofrecer una gama compuesta por 4 motores de gasolina, todos pequeños de 1,0 litro de cilindrada y con sólo 3 cilindros. Con ellos promete un excelente rendimiento y una gran eficiencia.

Por tanto, abriendo su oferta aparecerá el motor 1.0 MPI, atmosférico, en doble versión: con 60 y con 75 CV. Mientras, por arriba, aparecerá ya el sofisticado 1.0 TSI, ya con turbo e inyección directa, y en versiones de 95 y 110 CV de potencia. Como novedad, ambos TSI incluirán ya filtro de partículas, y el más potente de los dos podrá equiparse en opción con cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades.

Para Skoda, el Fabia es un modelo de gran importancia comercial. De hecho, desde su lanzamiento en 1999 se han vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo, siendo los principales mercados de su versión de 5 puertas Alemania, Reino Unido y Polonia, mientras que el familiar Combi tiene en Alemania, República Checa y Polonia sus principales países.

También te puede interesar:

Skoda Vision X: así será el nuevo SUV pequeño de Skoda

Skoda Spaceback 2019: la revolución que llega a Skoda

Todo lo nuevo de Skoda en 2018

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...