Seat Toledo 2018: el Diesel, eliminado en su gama

El Seat Toledo presenta cambios en su gama mecánica, al quedar cancelada la venta de motores Diesel. Te contamos, al detalle, cómo queda la oferta comercial de este automóvil.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat Toledo 2018: el Diesel, eliminado en su gama
Seat Toledo 2018: el Diesel, eliminado en su gama

La inminente entrada en vigor de la nueva norma de emisiones y consumos de coches WLTP el próximo 1 de septiembre está provocando cambios interesantes en muchas de las gamas de los automóviles que se venden en Europa. Nos detenemos, en este caso en el Seat Toledo, cuya gama 2018 presenta modificaciones realmente relevantes.

Tanto en el Reino Unido como en España –al menos, según consta en el configurador web oficial de nuestro país-, ya no puedes elegir el Seat Toledo con motor Diesel. Hasta la fecha, en nuestro mercado se ha estado vendiendo con motorización de gasóleo 1.6 TDI de 115 CV, un propulsor que, de momento, ha dejado de comercializarse en el mercado español.

Al entrar en el configurador oficial de la página web de Seat, sólo puedes elegir este popular coche sedán de cuatro puertas con motor de gasolina 1.0 TSI en niveles de potencia de 95 y 110 CV, un propulsor de inyección directa, de tres cilindros y sobrealimentado con turbocompresor. La versión menos potente de 95 CV sólo se puede acoplar a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la más potente de 110 CV se puede combinar tanto con un cambio manual de seis marchas como con el automático DSG de doble embrague de siete velocidades. En todos los casos, de serie se ofrece el sistema Start/Stop de arranque y parada automático del motor.

Seat Toledo 2018: el Diesel, eliminado en su gama

Seat Toledo 2018: el Diesel, eliminado en su gama

Por otro lado, el anterior motor de gasolina de cuatro cilindros 1.4 TSI de 125 CV también desaparece de la gama Seat Toledo 2018.

Los niveles de equipamiento con los que se puede elegir el Seat Toledo son Reference Edition, Style Edition y Xcellence Edition.

Con estos cambios, la gama Seat Toledo en España arranca a un precio de partida de 12.460 euros, una tarifa en la que ya se incluyen las ofertas y las condiciones especiales de financiación a través de Volkswagen Finance S.A.

Hay que recordar que dentro del entramado del Grupo Volkswagen, el Seat Toledo comparte plataforma técnica y mecánica con otro coche de carrocería sedán de la compañía, el Skoda Rapid.

(*)Nota: la eliminación de los motores Diesel en la gama Seat Toledo puede ser temporal; dentro de unas semanas o meses, hay posibilidades de que un motor Diesel ya actualizado con los requisitos que marca la norma WLTP pueda volver a estar disponible en su gama comercial.

También te puede interesar

El estreno oficial del nuevo Seat Tarraco es inminente y ya te podemos adelantar cómo será el diseño final del nuevo gran SUV de siete plazas.

Las versiones Diesel aglutinan gran parte de las ventas del Seat León. Probamos la equilibrada versión 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual de cinco marchas.

El Seat León dará, en los próximos meses, un paso al frente. Su 4ª generación añadirá grandes avances en tecnología, gama, eficiencia, comportamiento y seguridad. ¿Será la referencia?