Seat Tarraco 2019: el nuevo gran SUV, ya en fase de pruebas (Vídeo)

A finales de este año ya estará listo el Seat Tarraco, el nuevo gran SUV de la firma española que afronta la última etapa de su puesta a punto tal y como se muestra en el vídeo que acompaña a este artículo.
Autopista -
Seat Tarraco 2019: el nuevo gran SUV, ya en fase de pruebas (Vídeo)
Seat Tarraco 2019: el nuevo gran SUV, ya en fase de pruebas (Vídeo)

La cuenta atrás para el estreno oficial del Seat Tarraco, el nuevo gran SUV de la firma española del Grupo Volkswagen, ya ha comenzado. Su estreno oficial tendrá lugar en la próxima edición del Salón de París –que se celebrará a comienzos de octubre-, por lo que el departamento de pruebas e ingeniería de Seat está puliendo los últimos detalles.

Dentro de la última puesta a punto, en las últimas horas se ha publicado en Internet el vídeo más reciente de las pruebas del Seat Tarraco en el siempre exigente y complicado Circuito de Nürburgring, cuyo vídeo puedes ver a continuación.

Seat Tarraco: todo lo que sabemos del nuevo gran SUV

El nuevo Seat Tarraco será el SUV más grande de la firma española con un tamaño mucho mayor que el Arona y el Ateca. La plataforma técnica de construcción sobre la que se fabricará será la misma que la de sus hermanos de grupo, el VW Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Inicialmente, en su gama podrá haber versiones con 5 y 7 asientos a elección del posible comprador.

La longitud del Seat Tarraco se situará en torno a los 4,70 metros, es decir, casi 35 cm más largo que el Seat Ateca. Respecto su distancia entre ejes, ésta podría ser de unos 2,80 metros (unos 17 cm más que el Ateca). En cuanto a volumen de espacio de carga en el maletero, los datos de capacidad que se están barajando inicialmente anuncian que será superior a los 600 litros.

Seat Tarraco 2019: el nuevo gran SUV, ya en fase de pruebas (Vídeo)

El Seat Tarraco 2019 tendrá rasgos del prototipo 20V20

A falta de información oficial, en la gama mecánica del Seat Tarraco se plantean varias posibilidades. En gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros, contando por encima con el 2.0 TSI de 180 y 220 CV. Ya en Diesel, el 2.0 TDI debería centrar toda la oferta, en versiones de 150 y 190 CV de potencia.

Publicidad
También te puede interesar

Analizamos tres nuevos SUV que pretenden dar el salto a lo más alto en categorías diferentes. ¿Se convertirán en líderes los nuevos Honda HR-V, Kia Sportage y Seat Tarraco?

Consolidados, turno de metamorfosis en el segmento. Hay SUV que, en su cambio generacional, integran nuevas tecnologías; otros que enriquecen su gama con nuevas carrocerías; y los que, sencillamente, se estrenan.