El Seat SUV tendrá nombre español

El nuevo SUV de Seat tendrá nombre de ciudad española. La marca retoma la tradición, inaugurada en 1982 con el Seat Ronda, de ponerle a sus modelos el nombre de una localidad. Se desmarca así de lo hecho con algunas de sus últimas creaciones, como el Seat Exeo o el Seat Mii.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

El Seat SUV tendrá nombre español
El Seat SUV tendrá nombre español

Seat vuelve a su tradición de los últimos años y denominará a su modelo SUV con el nombre de uno de los algo más de 8.100 municipios que hay en España. Esta vez no utilizará un nombre latino (Seat Exeo), inventado (Seat Mii) o de un monumento español (Seat Alhambra).  

En las últimas semanas se ha rumoreado mucho sobre qué nombre usará la Seat para su nuevo modelo. Uno de los que más fuerza ha tomado es el de Seat Arán, en referencia al valle del Pirineo. Los rumores se dispararon porque el nombre estaba registrado por la marca desde el año 1985.

Desde Alemania se ha comenzado a decir que el nombre elegido para el nuevo SUV era Seat Tecta. Este nombre no será el elegido al no corresponder con ninguno de los nombres de los más de 8.100 municipios españoles.

Desde Seat se ha buscado un nombre que, aunque no sea conocido fuera de España, tenga buena sonoridad en todos los idiomas, sea corto y fácil de recordar. Un buen ejemplo lo tenemos en el Seat León: sin acento en el rotulo del vehículo y merchandising asociado debido a los mercados exteriores, a los que se dirigen la mayoría de unidades fabricadas en la planta de Martorell.

Seat comenzó a denominar a sus modelos con el nombre de una ciudad española en 1982 con el Seat Ronda. Derivado del Fiat/Seat Ritmo, cuando se acometió su rediseño tras la ruptura de relaciones entre Seat y Fiat se decidió cambiarle también el nombre. Tras el Seat Ronda en la década de 1980 llegaron el Seat Málaga (1984) y el Seat Marbella (1986).  Con posterioridad otras ciudades o pueblos utilizados por Seat han sido Toledo, Ibiza, León, Altea, Córdoba, Inca, Arosa…

Además, la marca con sede en Martorell tiene registrados nombres de lugares tan conocidos como como Seat Barcelona, Seat Valencia, Seat Ávila, Seat Menorca, Seat Cádiz o Seat Teide. Pero también otros que nada tienen que ver con denominaciones de lugar como Seat Zara, Seat Jara o Seat Duna.

La respuesta a cómo se llamará el nuevo SUV de Seat se desvelará finalmente en los últimos días del mes de febrero, cuando la marca dé a conocer la imagen definitiva del coche. Y ya te anticipamos que se parecerá mucho a la que tienes al comienzo de esta información.

 

También te puede interesar

Seat 20V20, el SUV más familiar

Las diez claves del Seat 20V20, en vídeo

Seat León Cross Sport, el SUV coupé de Seat

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...