Seat León 2020: VÍDEO del nuevo compacto, a la venta este abril

A falta de apenas 2 semanas para que el nuevo Seat León llegue al mercado, ya conocemos todos los detalles de la gama de su cuarta generación. Ahora, toca verlo en vídeo.
Jordi Moral
Seat León 2020: VÍDEO del nuevo compacto, a la venta este abril
Seat León 2020: VÍDEO del nuevo compacto, a la venta este abril

La cuarta generación del Seat León ya es, prácticamente, realidad. Esta misma semana hemos conocido, y te hemos contado en este completo artículo, toda la gama comercial para España del nuevo compacto, que estará en principio a la venta durante el mes de abril. Hoy aprovechamos para resumirte los detalles y, sobre todo, conocerlo en el vídeo que verás en el encabezado.

Publicidad

Con 4,37 metros de longitud la carrocería de 5 puertas, y 4,64 metros en la familiar Sportstourer, el nuevo Seat León 2020 se desarrolla a partir de la plataforma MQB Evo, de la que sale también el nuevo Volkswagen Golf 8. Por dentro, destaca por la pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas con control gestual.

Seat León 2020: VÍDEO del nuevo compacto, a la venta este abril

Seat León 2020

El nuevo Seat León 2020 estará disponible en el mercado con 4 niveles de acabado: Reference, Style, Xcellence y FR, todos siempre ya con faros EcoLED, arranque sin llave, climatizador, dos puertos USB o sistema Seat Connect. El conductor contará también con el programa Seat Drive Profile, que permite seleccionar hasta cuatro modos diferentes de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual.

Seat León 2020: sus motores en España

En cuanto a sus mecánicas, el nuevo Seat León 2020 llega al mercado en gasolina con versiones 1.0 TSI de 90 y 110 CV, además de con la 1.5 TSI de 130 y 150 CV. Ya por encima se sitúa un 2.0 TSI de 190 CV de potencia. En diésel, por su parte, la gama arrancará y terminará con el motor 2.0 TDI, en versiones de 115 y 150 CV.

Seat León 2020: VÍDEO del nuevo compacto, a la venta este abril

Seat León 2020: así es su interior

Todo eso en cuanto a su gama convencional, porque el nuevo Seat León 2020 destaca también por sus sistemas de propulsión alternativos. En primer lugar, el compacto estrena las versiones mild-hybrid con tecnología de 48V junto a sus motores 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, ambas denominadas eTSI y que contarán con etiqueta ECO de la DGT. También habrá una variante GNC, con motor 1.5 TSI de 130 CV y alimentado tanto por gasolina como por gas natural comprimido.

Publicidad

Pero por encima de estas versiones, el nuevo Seat León estrenará también una nueva e inédita variante híbrida enchufable, denominada eHybrid y que, junto a un motor 1.4 TSI y un propulsor eléctrico, rendirá hasta 204 CV totales. Gracias también a una batería de 13 kWh de capacidad, este modelo promete una autonomía 100% eléctrica de unos 60 kilómetros y dispone de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Ahora, sí: ¡dentro vídeo!

Publicidad
También te puede interesar

Dos carrocerías, cinco sistemas de propulsión diferentes y cinco acabados se combinarán para configurar la gama del nuevo Seat León 2020, un compacto de inminente puesta a la venta en nuestro país.

En mitad de su primer ciclo de vida, el Seat Ateca recibirá una actualización para ponerse al día en imagen, tecnología y equipamiento. Te contamos lo que se espera ya de uno de los SUV más vendidos.