Seat León 2020: el compacto, a la venta ya con los motores diésel y gasolina más baratos

La gama comercial de la nueva generación del Seat Léon ya está disponible con los motores diésel y gasolina más baratos. Aquí tienes los precios y las principales claves de los nuevos León 1.0 TSI 110 CV y 2.0 TDI 115 CV.
Jorge Serrano
Seat León 2020: el compacto, a la venta ya con los motores diésel y gasolina más baratos
Seat León 2020: el compacto, a la venta ya con los motores diésel y gasolina más baratos

La oferta comercial en España de la nueva generación del Seat León da la bienvenida a la nueva versión de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y diésel 2.0 TDI de 115 CV. Ambas motorizaciones están ya disponibles en la versión de carrocería de cinco puertas. En ambos casos, se convierten en las motorizaciones con los precios más baratos y atractivos en la cuarta y nueva generación del compacto de la firma española.

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En versión de cinco puertas y con el nivel de equipamiento Style Launch Pack, el precio anunciado para nuestro país para el León 1.0 TSI 110 CV es de 20.270 euros, una tarifa que ya incluye los diferentes descuentos y campañas comerciales especiales (al final de este artículo, te detallamos todos los precios recomendados al público, es decir, sin promociones de ningún tipo).

Con la llegada de estas dos nuevas versiones de gasolina y diésel, la cuarta generación del Seat León ofrecerá hasta cinco diferentes tipos de propulsión, con versiones de gas natural, gasolina, diésel, de hibridación suave mild-hybrid e híbrida plug-in o enchufable (PHEV). Los niveles de potencia oscilan entre los 90 CV del León 1.0 TSI que llegará próximamente a los 204 CV del León híbrido plug-in e-Hybrid.

Seat León 2020: el compacto, a la venta ya con los motores diésel y gasolina más baratos

Seat León 2020: el compacto, a la venta ya con los motores diésel y gasolina más baratos

Por otra parte, la versión con motor diésel 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7 amplía su disponibilidad ahora también con el acabado Style, al ofrecerse en la dos carrocerías (de cinco puertas y familiar Sportstourer).

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Nuevos Seat León 1.0 TSI 110 CV y 2.0 TDI 115 CV, al detalle

Los nuevos Seat León 1.0 TSI 110 CV y 2.0 TDI 115 CV cumplen con las estándares de emisiones de la normativa europea Euro 6.

El motor de gasolina 1.0 TSI con 110 CV es un motor tricilíndrico de 999 cm3 sobrealimentado mediante turbo de geometría variable. Incluye un módulo electrónico de regulación del termostato que integra la bomba del líquido refrigerante, y un sistema de gestión de gases que cuenta con catalizador de cuatro vías y filtro de partículas específico para los motores de gasolina.

La potencia máxima del motor 1.0 TSI es de 110 CV (81 kW) a 5.500 rpm, mientras que el par máximo declarado es de 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm. En cuanto a sus prestaciones, Seat anuncia una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Su consumo medio en ciclo de homologación WLTP oscila entre los 5,2 y 6 l/100 km.

Seat León 2020: el compacto, a la venta ya con los motores diésel y gasolina más baratos

Seat León 2020: el compacto, a la venta ya con los motores diésel y gasolina más baratos

En el caso del motor diésel 2.0 TDI CR de 115 CV, éste ha logrado reducir en 19 g/km las emisiones de CO2 respecto al anterior motor 1.6 TDI CR 115 CV, gracias a estas medidas tecnológicas: depuración de los gases de escape con un catalizador de cuatro vías e inyección directa por Common Rail con inyectores piezoeléctricos con una presión de hasta 2.200 bar.

En el caso del sistema de depuración de los gases de escape, se incluyen dos válvulas de recirculación (una para alta presión y otra para baja presión, consiguiendo reducir así las emisiones generadas), un catalizador de oxidación, un filtro de partículas con recubrimiento SCR, y un catalizador de reducción. Como gran novedad, este sistema cuenta ahora con dos inyectores del aditivo especial AdBlue, con el que se reducir aún más las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El par motor máximo declarado para el nuevo motor 2.0 TDI de 115 es de 300 Nm desde 1.500 hasta 2.500 rpm. En ciclo de homologación WLTP, se anuncia para esta variante de gasóleo un consumo medio de entre 4,1 y 4,7 l/100 km, mientras que los niveles de emisiones varían entre los 107 y los 124 g/km de CO2.

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SEAT LEÓN 1.0 TSI 110 CV Y 2.0 TDI 115 CV: PRECIOS PARA ESPAÑA

  • León 5p 1.0 TSI 110 CV (81kW) St&Sp STYLE LAUNCH PACK: 24.110 €

  • León 5p 2.0 TDI CR 115 CV (85kW) St&Sp STYLE LAUNCH PACK: 27.260 €

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