Seat León 2020: ¡cazamos al nuevo compacto en España!

El nuevo Seat León ya ultima su puesta a punto para presentarse a inicios de 2020 y llegar al mercado la próxima primavera. Lo hemos visto ya en carretera y te contamos cómo será.
Jordi Moral
Seat León 2020: ¡cazamos al nuevo compacto en España!
Seat León 2020: ¡cazamos al nuevo compacto en España!

¿Quieres saber cómo será el nuevo Seat León 2020? El compacto español es uno de los grandes secretos aún guardados para los próximos meses y, sin duda, una de las novedades más esperadas del mercado: no hay que olvidar que, a pesar de su veteranía, en 2019 continúa siendo el coche más vendido en España. Todo un éxito que ahora espera mantener la marca española con el próximo estreno de la que será ya su cuarta generación.

Publicidad

Respondiendo a la pregunta inicial, te damos una respuesta rápida y que servirá para hacerte una idea. Mira el nuevo Seat Tarraco y empieza a imaginarte cómo será el nuevo Seat León. Los diseñadores de la marca ya nos habían confirmado que el frontal sería el nuevo lenguaje de la marca para sus nuevos productos, pero viendo ahora las fotos espía de unidades rodando a modo de prueba con traje de camuflaje, es evidente que la trasera también hereda muchos rasgos del gran SUV.

Seat León 2020: poniéndose a punto

Y es que, gracias a un buen amigo de Autopista, hemos podido ver ya rodando en carretera a la nueva generación del Seat León 2020. Lo cazamos en una carretera en España que une Huesca con Lérida, seguramente camino del circuito de pruebas de Applus+ Idiada, donde sabemos que habitualmente la marca pone a punto sus coches y nuevos desarrollos. Por lo que todo indica ya que su puesta de largo comercial se acerca.

Seat León 2020: ¡cazamos al nuevo compacto en España!

Seat León 2020: imagen capturada en España a una de sus unidades de prueba

Las últimas informaciones apuntan a que el nuevo Seat León llegará al mercado en primavera de 2020, aunque aún no se con certeza cuándo se presentará al público. Hace algunos meses se esperaba su estreno en otoño en el Salón de Franckfurt, pero el retraso del nuevo Golf 8 hará, presumiblemente, que se presente ya en el Salón de Ginebra en marzo, tras estrenarse antes el Volkswagen. Estética y fecha comercial ya al margen, ¿cómo será el nuevo compacto? ¿Cómo evolucionará exactamente?

Seat León 2020: tras la estela del Golf 8

El nuevo Seat León 2020 parte de la última evolución de la plataforma modular MQB del Grupo VW, de la que por supuesto también se proyectan ya el Golf y el nuevo Audi A3. Sin conocer todavía exactamente dimensiones, sí que parece confirmarse que ganará algunos centímetros en longitud y distancia entre ejes, para sumar algo más de espacio en habitabilidad y ofrecer un maletero en el entorno de los 400 litros de capacidad.

Seat León 2020: ¡cazamos al nuevo compacto en España!

Seat León 2020: recreación de Schulte

El nuevo Seat León 2020 abandonará ya definitivamente la carrocería SC de 3 puertas, para ofrecer en el mercado la habitual hatchback de 5 puertas, la familiar ST y, más que probablemente, una nueva variante Sedán de tres volúmenes. A pesar de su mayor tamaño anunciado, también está prevista una nueva rebaja de peso, que podría confirmarse en 50 kg menos. Con todo ello, y con una mejor aerodinámica, el nuevo León debería ser más ágil y preciso todavía.

Seat León 2020: interior y motores revolucionarios

Si por fuera cambia bastante su imagen y adopta un estilo más deportivo, el nuevo Seat León por dentro sin duda apostará a la tecnología. Heredando por tanto mucha de la digitalización ya anunciada por el nuevo VW Golf 8 en forma de bocetos (que puedes ver junto a estas líneas), el nuevo León adoptará ya una instrumentación completamente digital, un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla extendida y más superficies táctiles capacitivas: los botones físicos tienden a desaparecer. Por supuesto, no faltará tampoco lo último en conectividad.

Seat León 2020: ¡cazamos al nuevo compacto en España!

VW ya ha mostrado un boceto del interior del nuevo Golf: el Seat León 2020 se inspirará en él

En cuanto a su apartado mecánico y gama de motores, el nuevo Seat León 2020 también dará importantes pasos hacia delante. Si sigue la tendencia que marcará poco antes el nuevo VW Golf 8 (y todo hace indicar que así será), el compacto español introducirá también sus primeras versiones micro híbridas, con tecnología de 48V. En el Golf, ya se anuncia junto a los motores de gasolina 1.0 TSI de 3 cilindros y 1.5 TSI de 4 cilindros, con un sistema de motor/alternador que funciona con una red propia de 48 voltios. Promete rebajas de consumo de hasta 0,4 l/100 km.

Publicidad

Junto a estas mecánicas no faltarían los mismos motores de gasolina convencionales, ni los últimos diésel 1.6 y 2.0 TDI ya adaptados a las nuevas normas de emisiones Euro 6d-Temp. Pero a todo ello, el Seat León 2020 estrenará también una variante híbrida enchufable más sofisticada y con unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica, además de nuevas variantes bi-fuel TGI alimentadas por gas natural comprimido o gasolina. La gama por tanto contaría con opciones también de etiqueta ECO y Cero Emisiones de la DGT.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...