Seat León 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores compactos

El Seat León dará, en los próximos meses, un paso al frente. Su 4ª generación añadirá grandes avances en tecnología, gama, eficiencia, comportamiento y seguridad. ¿Será la referencia?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Seat León 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores compactos
Seat León 2019: 5 razones por las que será uno de los mejores compactos

Año 2019, año de Seat León. La marca española, tras renovar en los últimos meses ya sus Ibiza y Ateca, y lanzar los nuevos Arona y Tarraco, apuesta ahora por completo por la renovación de su compacto, un modelo vital para la compañía y que debe liderar a la nueva Seat en próximos años. Para ello, ya trabaja en el desarrollo de la que será su completamente nueva cuarta generación, encargada de estrenar además importante tecnología dentro de la compañía.

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Y es que la competencia que encontrará en el mercado cuando se lance el Seat León en 2019 será feroz. Dentro del mismo grupo VW, y con su misma plataforma, llegarán nuevos Volkswagen Golf y Audi A3, mientras que también esperamos ya la llegada de nuevos Opel Astra, Mazda3, BMW Serie 1, Volvo V40… Por eso, el nuevo Seat León mejorará en todos los sentidos para no dejarse intimidar. Lo resumimos en 5 apartados que harán de él un mucho mejor compacto.

1. Seat León 2019: compacto muy deportivo

Siempre ha destacado el Seat León por ser uno de los compactos más deportivos y carismáticos de su clase, y la cuarta generación no será menos. Aunque en términos de diseño no experimentará una gran revolución, sus modificaciones buscan una imagen más llamativa y moderna. A destacar sobre todo la nueva y más grande parrilla frontal familiar de Seat (y que en una evolución anterior estrenará el SUV Tarraco), las nuevas ópticas con tecnología Full Led y su carrocería con líneas afiladas y con mayor nervio, con los que seguro que el León seguirá atrayendo a la clientela más joven.

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Seat León 2019: primera recreación de cómo será

2. ¿El compacto más dinámico?

Si no lo será, poco le faltará. Al tacto deportivo habitual del León, siempre muy directo y preciso, su cuarta generación incluirá modificaciones técnicas para ganar todavía más agilidad y velocidad. De hecho, el modelo ya se está poniendo a punto en fase de pruebas en el circuito de Nürgurgring, donde se afinan ajustes y componentes. Gracias además a la última evolución de la plataforma modular MQB del Grupo VW de la que deriva, el Seat León recortará hasta casi otros 50 kg su peso, gracias al empleo de nuevos materiales más resistentes y livianos. Si ya era muy bueno, pronto será aún mejor…

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3. Un Seat León más práctico

Pero la deportividad no puede estar, en ningún caso, reñida con la funcionalidad. Así que, como ya demuestra Seat entre sus nuevos SUV, contar con uno de los coches más dinámicos y de mejor tacto del segmento no le impedirá que sea también uno de los más funcionales y espaciosos. Por tanto, el nuevo León 2019 promete una mejora en habitabilidad, fruto sobre todo de incrementar gracias a la nueva plataforma su distancia entre ejes, en torno ya a los 2,65 metros. Con ello, y con unas dimensiones que rondarán los 4,30 metros de longitud, el nuevo León promete un mayor espacio interior para sus ocupantes y un mayor volumen de carga: su maletero estará ya muy próximo a los 400 litros reales.

4. Gran avance en tecnología y seguridad

Claro que hasta ahora no hemos hablado de** una de las grandes novedades que introducirá el nuevo Seat León: su revolucionario interior**. A un notable rediseño estético se unirá, por encima de todo, un nuevo sistema de instrumentación 100% digital con un diseño más moderno, múltiples configuraciones, totalmente personalizable y con un manejo más intuitivo. Distinto a lo que hasta ahora hemos visto, este “Digital Cockpit” llegará además acompañado de lo último en conectividad y de los más avanzados sistemas de asistencia, ya con funciones de conducción semi-autónoma.

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El Seat León 2019 estrenará un interior 100% digital

5. Una de las gamas más completas y eficientes

Para terminar, otra de las claves. Si un compacto quiere triunfar en Europa tiene que proponer la gama más variada y completa… que se lo pregunten al Golf. Y el Seat León 2019 incidirá en este aspecto. Con los motores de nuevo más avanzados en gasolina (desde el 1.0 TSI de 3 cilindros al 1.5 TSI ACT de 4 con sistema de desconexión de cilindros) y en Diesel (con los 1.6 y 2.0 TDI ya adaptados a las nuevas normativas de emisiones), es hora de ir incorporando propulsión alternativa. Posiblemente, como el nuevo Golf, llegarán las primeras versiones micro-híbridas con tecnología de 48V para rebajar los consumos, mientras que seguirán avanzando en híbridos enchufables y en alternativas GNC de gas natural. Pero, por si fuera poco, también parece que una variante 100% eléctrica se incorporará a su gama, quizá ya en 2020, adoptando buena parte de los avances de la nueva plataforma MEB para coches eléctricos de Volkswagen.

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Llegará a comienzos de 2019 y se convertirá en el nuevo buque insignia de Seat. El nuevo SUV de la marca española, el Tarraco, ya se deja ver en movimiento.

En 2019, las nuevas generaciones del Mazda3 y del Seat León serán dos de las grandes novedades en el segmento C de los compactos. Gran carga tecnológica, abundante equipamiento y un chasis de primera son las bazas de ambos, todo ello con un mismo objetivo: plantar cara al VW Golf VIII.