Seat Ibiza: icono español y nueva generación inminente

Cuatro generaciones y 33 años después del primer Seat Ibiza, el fabricante prepara una nueva etapa de vida para este utilitario que se ha convertido en tu un icono automovilístico en España.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Seat Ibiza: icono español y nueva generación inminente
Seat Ibiza: icono español y nueva generación inminente

El Seat Ibiza acumula 33 años y cuatro generaciones en el mercado, desde que en 1984 naciera en Martorell de la mano del director de Diseño Giorgetto Giugiaro y en colaboración con Porsche y Karmann.

Desde entonces, Seat ha vendido más de 5,4 millones de este coche utilitario en todo el mundo, exportando aproximadamente un 80 por ciento de la producción a más de 75 países durante el largo recorrido de su vida.

De hecho, 8 de cada 10 Seat Ibiza se venden fuera de España, un modelo del que todas sus generaciones han sido diseñadas, desarrolladas y producidas en Barcelona (España). Cada unidad de este automóvil se compone de 3.000 piezas y, si el cuentakilómetros empezara a contar desde el primer paso de su ensamblaje, marcaría 12 kilómetros recorridos.

Además, Seat puede presumir de que su primer Ibiza también supuso la llegada del papel de la mujer a la línea de producción de su fábrica, en la que, actualmente, 1 de cada 5 trabajadores es mujer.

Este modelo también es reconocido por haber sido el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En 2017 llegará la quinta generación del Seat Ibiza, coincidiendo con el ‘restyling’ de la tercera generación del Seat León, antes de que se desarrolle su nuevo ciclo de vida, previsto para 2018.

En el caso del Seat Ibiza 2017, decir que podremos ver sus primeras fotos en febrero (la que abre el artículo es una recreación), en las que esperamos encontrar una imagen que mezcla detalles del Seat León y del Seat Ateca, así como la plataforma modular MQB de tipo A0 que estrenará en el Grupo Volkswagen. En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año tendrá lugar su estreno mundial, para llegar definitivamente al mercado en el próximo mes de junio o durante el verano.

También te puede interesar

Planes de Seat de aquí a 2019

Seat Arona, el SUV pequeño de la marca

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...