Nuevo Seat Ibiza 2017: así será el utilitario superventas

Más grande, con un diseño mezcla de Seat Léon y Seat Ateca , múltiples posibilidades de conectividad y motores de menor consumo. Así es el nuevo Seat Ibiza 2017.

AUTOPISTA . Twitter: @autopista_es

Nuevo Seat Ibiza 2017: así será el utilitario superventas
Nuevo Seat Ibiza 2017: así será el utilitario superventas

El Seat Ibiza 2017 ya está en plena recta final de su fase de pruebas en carretera abierta. Los responsables técnicos están tratando de pulir los últimos inconvenientes que se presenten antes de que entre en producción en la próxima primavera.

Antes, en el mes de febrero podremos ver las primeras fotos oficiales de la que será la quinta generación del Seat Ibiza. Un modelo que se presentó por primera vez en 1984 y con el que Seat, además, inauguró la producción en su fábrica de Martorell (Barcelona).   

El nuevo Seat Ibiza será casi idéntico a la imagen generada por ordenador que te ofrecemos en esta información.  La primera vez que lo podremos ver en vivo será a lo largo del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas en la primera semana de marzo de 2017.

La fecha prevista para las primeras pruebas en carretera abierta está en torno a finales de mayo y se pondrá a la venta cuando arranque el verano, allá por el mes de junio de 2017.

Un Seat León en miniuatura

Este nuevo Seat Ibiza se va a aprovechar del éxito de ventas y la buena aceptación de la imagen de su hermano mayor, el Seat León, recientemente actualizado. El futuro Seat Ibiza será, por tanto, más “mini” Seat León que nunca. Su imagen se acercará más al compacto y también lo harán sus medidas, creciendo y sobrepasando sus hasta ahora tope de longitud: los 4,06 metros que tiene de largo el modelo todavía a la venta. Se espera un utilitario superventas más largo, espacioso y con un equipamiento más completo.

Además, este nuevo Seat Ibiza será el encargado de estrenar dentro del Grupo Volkswagen la plataforma modular MQB para sus coches pequeños, la derivación llamada A0. Después del Seat Ibiza 2017 aparecerán ya con esta misma base los nuevos Volkswagen Polo, Skoda Fabia y el pequeño SUV de Seat: el Seat Arona (en la foto inferior). Todos ellos lo harán en menos de un años desde que aparezca el Seat Ibiza 2017. Asimismo tanto el Volkswagen Polo como el Skoda Fabia tendrán sus propios derivados de estilo SUV. El primero de ellos, el Polo SUV, se fabricará a partir del año 2018 en la planta que la marca tiene en Landaben (Navarra).

Seat Arona 2017

Utilitarios: muchas novedades, competencia feroz...

Cuando llegue el nuevo Seat Ibiza se encontrará con una buena cantidad de rivales que acabarán de renovarse. En el mes de marzo de 2017 estarán rodando por las calles las primeras unidades del Kia Río y del Nissan Micra.

También se encontrará el nuevo Ibiza con un nuevo Citroën C3, un modelo con muchas posibilidades mecánicas y de personalización. Es la misma política que ha seguido Nissan con el nuevo Micra. Un cara a cara muy interesante.

Nissan Micra y Citroën C3. Cara a cara en 2017 

El nuevo Ford Fiesta, que se  será otro de los contrincantes que se encuentre el nuevo Seat Ibiza. Un modelo que apuesta fuerte por una nueva versión denominada Active y que llega con un aspecto exterior de SUV y una ligera mayor altura que la versión de cinco puertas estándar. Además, este Fiesta también quiere competir con la parte alta –más cara– de la categoría: con la lujosa versión Vignale hará frente al DS 3. 

También te puede interesar

Seat Arona: así será el nuevo SUV pequeño para 2017

Todas las novedades de coches de 2017, marca a marca

VW fabricará en Alemania un Seat SUV más grande que el Ateca