Abarth 595 essesse y Abarth 124 Rally Tribute
Doble presentación deportiva la de Abarth en Ginebra. En primer lugar, con la recuperación de la denominación essesse para el pequeño urbano 595, y en segundo lugar con una edición especial y limitada de su biplaza descapotable, el nuevo 124 Rally Tribute. Un homenaje, en ambos casos, a la historia de la marca del escorpión y una celebración de sus recientes éxitos en competición. Más información de los Abarth 595 essesse y 124 Rally Tribute.
Audi TT RS Coupé y Roadster 2019
Llegan nuevas versiones RS al Audi TT, tanto en carrocería Coupé como Roadster. Aparte de todas las novedades específicas de estos modelos en su carrocería, habitáculo y todo el arsenal tecnológico a bordo, estas nuevas variantes deportivas del deportivo alemán pueden presumir de sacar de su motor turbo 2.5 TFSI de cinco cilindros un total de 400 CV de potencia, transmitidos a las cuatro ruedas a través del sistema quattro. Más información de los Audi RR RS Coupé y Roadster 2019.
BMW X3 M y X4 M
Además de todas las novedades híbridas enchufables que ha desvelado BMW en este Salón de Ginebra, también hay espacio para los coches deportivos. En el stand de la marca germana hemos visto los nuevos X3 M y X4 M, que incorporan el motor de 3,0 litros y seis cilindros de la marca con un total de 480 CV de potencia. Más información de los BMW X3 M y X4 M.
Cupra Formentor
Justo un año después de su presentación al mundo como marca independiente, Cupra nos presenta su nuevo SUV coupé, el Formentor. Se trata del primer modelo desarrollado especialmente para Cupra, desvelado inicialmente como concept-car. Llegará al mercado en 2020 con versiones de hasta 310 CV, con una variante híbrida enchufable incluida. Más información del Cupra Formentor.
Ferrari F8 Tributo
El sustituto del Ferrari 488 GTB ya está aquí: se llama F8 Tributo y rinde homenaje al motor de serie V8 más potente de la historia de la marca. Son 725 CV de potencia y rabia, 50 CV más que el 488 GTB, y 770 Nm de par, lo que catapultan a la nueva joya de Maranello desde los 0 hasta los 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Más información del Ferrari F8 Tributo.
Koenigsegg Jesko
La propuesta más brutal de este Salón de Ginebra la ha traído Koenigsegg. El nuevo Jesko, sustituto del Agera RS, se vale del mismo bloque mecánico 5.0 V8 biturbo, aunque rediseñado, con una potencia total de 1.623 CV usando biocombustible E85. Y todo esto, para un peso que apenas llega a la tonelada y media. ¡Una bestia! Más información del Koenigsegg Jesko.
Lamborghini Aventador SVJ Roadster
Explosividad a cielo abierto con la última novedad de Lamborghini, el Aventador SVJ Roadster, que incorpora un techo desmontable de fibra de carbono de apenas 6 kg de peso. Como la versión Coupé, se vale de un monstruoso motor V12 atmosférico de 6,5 litros, que desarrolla 770 CV de potencia. Más información del Lamborghini Aventador SVJ Roadster.
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC
La gama del Mercedes GLE firmada por AMG crece con la presentación en Ginebra de un tercer miembro. El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC se vale del motor de seis cilindros en línea de la marca, con una potencia total de 435 CV. Entre sus novedades más interesantes está la incorporación de soluciones microhíbridas, como la batería de 48 voltios, además de un compresor eléctrico y un un alternador arrancador EQ Boost que aporta 22 CV extras de forma puntual. Más información del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC.
Porsche 911 Cabriolet 2019
Tras desvelarse hace unos pocos meses en el Salón de Los Ángeles el Porsche 911 de nueva generación, la 992, ahora le ha tocado el turno a su versión descapotable en el Salón de Ginebra. El nuevo Porsche 911 992 Cabriolet cuenta con una capota de lona de accionamiento hidráulico totalmente automatizada, que se abre y se cierra en apenas 12 segundos. Más información del Porsche 911 Cabriolet 2019.
VW T-Roc R
Todavía en forma de prototipo, Volkswagen ha desvelado su primera propuesta de SUV deportivo en este T-Roc R. Monta bajo el capó un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Más información del VW T-Roc R.