Se presentará en Ginebra bajo la etiqueta de “prototipo" pero, por lo que ya nos ha confirmado la marca, estamos sin duda a una aproximación muy, muy real del nuevo SUV coupé de la nueva firma deportiva.
Aunque habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2020, la marca ya nos ha confirmado que su nuevo lanzamiento se llamará Cupra Formentor, tomando como nombre un cabo de Mallorca, y que será muy similar a lo que tienes ante tus ojos en vídeo. Se convertirá, de esta forma, en el primer coche desarrollado desde cero por la nueva firma deportiva, aunque parece que más adelante veremos una opción más modesta dentro de la gama de Seat.
Tome el rumbo comercial que tome, el nuevo Cupra Formentor tomará la base del nuevo Volkswagen Golf, adoptando sus líneas curvas a un cuerpo de 4,47 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,54 metros de alto. De esta manera, veremos al SUV coupé adaptarse a la nueva plataforma modular MQB del grupo, pensada para dar cabida a los futuros compactos del grupo.
El puesto de conducción estará a la altura de lo esperado en un coche deportivo. Es decir, contará con los mejores acabados y materiales, pero también se situará lo más bajo posible, con la intención de reducir la altura propia de un SUV y buscar un carácter con un poco más de picante.
Cupra Formentor, esta será su mecánica
En cuanto a lo que nos encontremos bajo el capó, las versiones gasolina serán las grandes protagonistas, partiendo de una opción de 177 CV y otra de 310 CV. A falta de más datos oficiales por parte de la compañía, el primero de ellos llegará con el bloque 1.4 TSI y el segundo con el conocido 2.0 TSI que ya montan las versiones más radicales del grupo, como el Volkswagen Golf R o el Seat León Cupra R.
Aunque la gran novedad y apuesta de la compañía llegara de mano de la electricidad. La combinación de ésta con la gasolina nos ofrecerá una mecánica híbrida de hasta 245 CV y 50 kilómetros de autonomía cero emisiones gracias a su motor 1.4 TSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 115 CV. El objetivo: alcanzar los 100 km/h desde parado en cinco segundos.