Rezvani Beast X, 700 CV para la nueva bestia deportiva

El Rezvani Beast X es el nuevo coche deportivo que parte del Beast. Añade más potencia -700 CV- que se combinan con la propulsión trasera y un ligero peso.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Rezvani Beast X, 700 CV para la nueva bestia deportiva
Rezvani Beast X, 700 CV para la nueva bestia deportiva

El pequeño fabricante de coches deportivos estadounidense Rezvani Motors vuelve a la carga, en este caso, con el nuevo Rezvani Beast X.

 

En esencia, el Rezvani Beast X es una versión que parte del no menos bestial Rezvani Beast. El gran cambio que aporta el nuevo Rezvani Beast X lo encontramos en el capítulo mecánico, en el que el motor de origen Honda 2.4 DOHC de cuatro cilindros recibe la incorporación de dos nuevos turbos Borg Warner y un intercooler específico. Gracias a estas mejoras, la potencia máxima anunciada es de 700 CV a 7.350 rpm (200 CV más que el Rezvani Beast).

Para trasladar toda la fuerza a las ruedas traseras, el Rezvani Beast X recurre a un cambio manual de 6 marchas, aunque opcionalmente también se puede elegir un cambio automático-secuencial que incluye levas en el volante. Un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado también se encarga de poner las dosis necesarias de cordura y motricidad cuando las circunstancias de agarre no son las óptimas.

La carrocería del Rezvani Beast X está fabricada íntegramente en fibra de carbono. La utilización de este liviano material en combinación con otros materiales de gran ligereza y resistencia dan como resultado un coche deportivo de auténtico peso pluma. De forma concreta, el peso en vacío anunciado para el Rezvani Beast X es de 839 kg (91 kg más que el Rezvani Beast).

Como te puedes imaginar, la combinación de un enérgico motor con la máxima ligereza sólo puede desembocar en unas prestaciones de infarto, ya que el Rezvani Beast X es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos (0,2 segundos más veloz que el Rezvani Beast).

Los genes técnicos del Rezvani Beast X son los propios de un coche deportivo con mayúsculas. No pasan inadvertidos los frenos de competición Alcon con 4 pistones, unos amortiguadores ajustables Bilstein con 10 modos de regulación y unos neumáticos de altas prestaciones y de intensivo uso deportivo de medidas 235/35 R19 delante y 295/30 R19 detrás (hay disponibles unos neumáticos Continental SportContact 5P o unos Toyo R888).

Rezvani Motors ha confirmado que inicialmente sólo fabricará 5 unidades del Rezvani Beast X. El precio de cada una de estas joyas de la ingeniería es de 325.000 dólares (algo más de 306.000 euros al cambio actual).

También te puede interesar

- Rezvani Beast: vídeo, fotos y datos de la bestia

- Los coches más rápidos en Nürburgring

- Los 10 coches más rápidos en Hockenheim

- Los mejores coches deportivos de más de 600 CV

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...