Rezvani Beast: vídeo, fotos y datos de la bestia deportiva

Rezvani Motors acaba de anunciar los datos definitivos del roadster deportivo Beast. El resultado: más de 500 CV de pura diversión.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Rezvani Beast: vídeo, fotos y datos de la bestia deportiva
Rezvani Beast: vídeo, fotos y datos de la bestia deportiva

Rezvani Motors, una nueva empresa especializada en la fabricación de deportivos con sede en California (Estados Unidos), ha publicado las primeras fotografías y características del Beast, un 'bestial' vehículo con carrocería tipo roadster (o descapotable biplaza).

Basado en un Ariel Atom y diseñado por Samir Sadikhov -diseñador de los prototipos Aston Martin DBC y Ferrari Xerzi-, el nuevo Rezvani Beast presenta una espectacular carrocería fabricada en composite y en fibra de carbono, materiales ambos que aportan resistencia, firmeza y mucha ligereza.

El Rezvani Beast también cuenta con un parabrisas practicable, es decir, se puede extraer o quitar para que el afortunado conductor sienta cómo el viento golpea su cara. Inicialmente, se han desarrollado dos versiones: el Beast 300 con motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y sobrealimentado con compresor de 320 CV y el Beast 500, con motor 2.4 de cuatro cilindros, doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor y una potencia de 506 CV.

La ligereza es una de las claves en el deportivo Rezvani Beast. Para el Beast 300 se anuncia un peso de 667 kg, mientras que para el Beast 500 la cifra declarada frente a la báscula se queda en 748 kg. Después de estos números, te puedes imaginar que los datos de aceleración son sobresalientes, con un 'sprint' de 0 a 100 km/h en menos de segundos en el caso de la versión Beast 500.

Nuestra opinión

Salvando la distancias, ¿no te recuerda el diseño de este Rezvani Beast a alguno de los últimos concepts presentado por Lamborghini? Y el concepto de máxima ligereza... ¿no te viene a la cabeza la marca Lotus? Pues así consideramos en Autopista.es a este impresionante Beast, un roadster biplaza con lo mejor de Lambo y de Lotus, ¡vaya mezcla!