Renault Twingo 2019: nuevos diseño, motores y equipamiento

El Renault Twingo 2019 se pone al día con varios cambios estéticos en el interior y en el exterior, motores más eficientes e interesantes novedades de equipamiento. Es una de las novedades principales del Salón de Ginebra.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Renault Twingo 2019: nuevos diseño, motores y equipamiento
Renault Twingo 2019: nuevos diseño, motores y equipamiento

Más moderno, sofisticado y desenfadado, así se presenta el nuevo Renault Twingo 2019, un pequeño coche urbano que mejora muchos de sus aspectos y que hace su estreno oficial en el Salón de Ginebra.

El Renault Twingo 2019 continúa montando sus motores en posición trasera, un hecho técnico que junto a su bajo peso (menos de 1.000 kg) y sus contenidas dimensiones (apenas 3,61 m de largo), aseguran una conducción ágil y divertida en todo momento. En este aspecto, la firma del rombo asegura que la altura de la carrocería se rebaja 10 mm.

Renault Twingo 2019: nuevos diseño, motores y equipamiento

Renault Twingo 2019

En el apartado mecánico, la principal novedad está en la incorporación del nuevo motor de gasolina atmosférico 1.0 SCe de tres cilindros y 75 CV que se acopla a un cambio manual de cinco velocidades. Para aquellos que demanden más potencia, se puede elegir otro motor de tres cilindros turbo –el 0.9 TCe- de 95 CV. En este último caso, los conductores pueden elegir su combinación con un cambio manual de cinco marchas o con el automático de doble embrague EDC de seis velocidades. En ambos casos, estas dos motorizaciones de tres cilindros de gasolina están ya adaptadas al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP y a la nueva norma anticontaminante Euro 6d.

Publicidad

Renault Twingo 2019: pura distinción estética

A nivel estético, el Renault Twingo 2019 presenta un leve rediseño es su zona frontal, con faros de nueva factura y nuevo aspecto también para los paragolpes, la parrilla delantera y nuevas entradas de aire. En la zona posterior, los grupos ópticos también son nuevos, al igual que los paragolpes. Las versiones de gama más exclusivas pasan a incluir diversas inserciones cromadas en el exterior. Una de sus señas de identidad, el de las múltiples opciones de personalización, se potencia aún más en esta actualización con nuevas posibilidades para que prácticamente no haya un Twingo parecido a otro (se incluyen como nuevos colores los denominados Mango Yellow y Quart White) con los diversos packs para el exterior y el interior, los diversos adornos decorativos en el exterior y llantas de aleación de hasta 6 diseños, entre otros.

Renault Twingo 2019: nuevos diseño, motores y equipamiento

Renault Twingo 2019

En términos de equipamiento, el Twingo 2019 pasa a contar con la nueva evolución del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad Renault Easy Connect, que permite la completa integración y conectividad con la mayoría de smartphones con sistemas operativos iOs (Apple) y Android, además de poder disfrutar de las funcionalidades de las apps de tráfico y de radares Waze y Google Maps.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...