Renault podría lanzar otro SUV basado en el nuevo Clio 2019

Los SUV están de moda y Renault podría desarrollar un nuevo modelo con base del nuevo Clio 2019 y con un tamaño menor que el Captur. Aquí tienes los primeros detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault podría lanzar otro SUV basado en el nuevo Clio 2019
Renault podría lanzar otro SUV basado en el nuevo Clio 2019

El segmento de los SUV no para de crecer con modelos de todo tipo y tamaño. En el caso de Renault, la firma francesa comercializa en Europa el Captur, el Kadjar, el Koleos y, próximamente, según mercados, se añadirá el atractivo Arkana (el Alaskan se encuadra en el segmento de los pick-up). Pues bien, la oferta de modelos de tipo SUV de Renault podría dar la bienvenida a un nuevo e inédito modelo.

En Internet, se han publicado varias imágenes espía de un nuevo modelo que parece un SUV pequeño, según la fisonomía y el aspecto que deja entrever las diversas prendas de camuflaje. Según las informaciones que hemos podido recopilar, este nuevo e inédito SUV podría basarse en la nueva generación del Renault Clio que empezará a venderse en 2019.

A diferencia del nuevo Clio que veremos el año próximo, su inédita versión SUV se distinguiría principalmente por ofrecer una altura de la carrocería mayor y una altura libre al suelo también mayor. La tracción siempre será en las ruedas delanteras y en su diseño habrá varias piezas de protección para la carrocería repartidas por diversos lugares estratégicos que servirán para añadir fuerza y robustez en su nueva identidad estética. La presencia de unas barras portaequipajes en el techo es otra de las diferencias de diseño que distinguirá a este inédito SUV del Clio normal.

Renault podría lanzar otro SUV basado en el nuevo Clio 2019

Renault podría lanzar otro SUV basado en el nuevo Clio 2019
Publicidad

Por dimensiones, este inédito modelo de tipo SUV de Renault será más pequeño que el Captur y con unas cotas exteriores similares a las del nuevo Clio 2019 (salvo la altura, como ya te hemos indicado anteriormente).

Respecto a los posibles motores que pueda incorporar este nuevo SUV pequeño de Renault, adoptaría los mismos que el Clio 2019, es decir, el gasolina tricilíndrico turbo 0.9 de 90 CV y los nuevos 1.3 TCe desarrollados de forma conjunta entre Renault y Daimler.

Este nuevo SUV pequeño de Renault tendría como uno de sus principales rivales en el mercado el Ford Fiesta Active y el Hyundai i20 Active.

(Nota: las fotos que ilustran este artículo corresponden al Renault Kwid Concept).

Publicidad
También te puede interesar

Renault renueva el Kadjar con un rediseño estético, más tecnología y, sobre todo, con nuevos motores Diesel y gasolina. Así es el nuevo SUV, ahora en vídeo.

Comparamos a Citroën C4 Cactus y Renault Mégane, dos compactos maduros, con el confort como virtud y distintos estilos. Con motores de gasolina de 130 CV, ¿cuál es más interesante?