Renault lanzará nuevos coches eléctricos para competir con VW ID.3 y Tesla

Hasta 8 nuevos coches eléctricos podría lanzar Renault en los próximos 3 años. El objetivo de la marca es lanzar modelos superiores al Zoe para rivalizar con las futuras estrellas del mercado.
Jordi Moral
Renault lanzará nuevos coches eléctricos para competir con VW ID.3 y Tesla
Renault lanzará nuevos coches eléctricos para competir con VW ID.3 y Tesla

Renault sigue dando pasos en movilidad eléctrica. La marca, que actualmente en el acumulado de 2019 es la quinta en ventas totales de coches eléctricos en España (tras Tesla, Nissan, Hyundai y Smart) y cuenta también con el tercer coche más vendido (el Zoe, tras el Tesla Model 3 y el Nissan Leaf), confirma que en los próximos tres años competirá en el mercado con nuevos y más ambiciosos automóviles.

Publicidad

Así lo confirma hoy la prestigiosa agencia Bloomberg, quien asegura que Emmanuel Bouvier, el máximo responsable del negocio de vehículos eléctricos de la compañía, ha asegurado que Renault está planeando ya lanzar un modelo más grande que apunte en ventas, directamente, al nuevo Volkswagen ID.3 y al Tesla Model 3, éste último ya líder en ventas.

“Estamos trabajando en desarrollar el rango de nuestra línea para cubrir todos los segmentos con coches eléctricos”, ha confirmado el ejecutivo francés. Bouvier habría asegurado que, de momento, no se puede adelantar si será un nuevo modelo o un derivado de otro: “es demasiado pronto para decir que competiremos con Tesla de frente, pero obviamente estamos planeando cubrir una mayor parte del mercado”.

Renault lanzará nuevos coches eléctricos para competir con VW ID.3 y Tesla

Renault KZ-E

La estrategia ya anunciada por la Alianza es lanzar al menos 12 vehículos eléctricos diferentes hasta 2022 bajo sus tres marcas, Renault, Nissan y Mitsubishi. Sin embargo, en este plan será probablemente Renault quien soporte el mayor peso, ya que sus objetivos contemplarían ya contar con no menos de 8 modelos eléctricos en estos próximos 3 años.

En este sentido, la marca ya ha comenzado a avanzar algunos de sus planes. Con mejoras de baterías y de potencia de su motor, Renault acaba de presentar su nuevo Zoe, capaz ya de ofrecer una autonomía de hasta 395 kilómetros. Las primeras entregas del utilitario eléctrico más famoso llegarán durante el próximo mes de enero.

Publicidad

A todo ello se une el reciente anuncio que su directiva realizó en el pasado Salón de Frankfurt, cuando confirmó que entre sus nuevos coche eléctricos Renault contemplaría ya el lanzamiento de un nuevo modelo que no cueste más de 10.000 euros. En algunos mercados asiáticos la compañía ya ha comenzado a comercializar el nuevo KZ-E, por lo que algunas informaciones apuntan a que podría ser un derivado de este pequeño SUV eléctrico. La base del Nissan Leaf también podría servir dentro de la Alianza para el desarrollo de otro modelo en Renault.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...