Range Rover Evoque 2019: todos los datos y primera foto del nuevo SUV

La segunda generación del Range Rover Evoque se presentará en noviembre y saldrá a la venta a inicios de 2019. Ya sin versión Coupé, te contamos todo del nuevo SUV.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Range Rover Evoque 2019: todos los datos y primera foto del nuevo SUV
Range Rover Evoque 2019: todos los datos y primera foto del nuevo SUV

Finalmente, el nuevo Range Rover Evoque 2019 se presentará en noviembre en el próximo Salón de Los Ángeles. Así, al menos, lo asegura ya la prensa británica, a pesar de que los primeros rumores apuntaron siempre a octubre y al Salón de París. En cualquier caso, lo que es seguro es que estamos a semanas sólo de conocer la que será su segunda generación: una de las novedades más esperadas del año… y vital para la marca para volver a competir con garantías ante nuevos y emergentes rivales como el espectacular Volvo XC40.

Publicidad

Porque el Range Rover Evoque fue un éxito desde su lanzamiento, por su atractivo diseño, su exclusividad y su tamaño compacto. Ahora, Land Rover, que tiene previsto lanzarlo a carretera ya a inicios de 2019, profundizará más en esa misma filosofía, añadiéndole mucha más tecnología, elevando su calidad percibida y tratando, eso sí, de mantener su esencia que le ha llevado a triunfar comercialmente. No esperes, por tanto, un Evoque rompedor en diseño, aunque sí en su fondo.

Range Rover Evoque 2019: más dinámico

Desarrollado ahora sobre una nueva evolución de su actual plataforma D8, y que en Reino Unido ya bautizan como Premium Transverse Architecture (PTA), el nuevo Range Rover Evoque 2019 ofrecerá una silueta parecida, pero con líneas más modernas, una clara mejor aerodinámica, así como una notable mayor rigidez torsional de carrocería que le permitirá ofrecer, no sólo una mejor calidad de rodadura, sino sobre todo un mejor dinamismo en carretera. Actualmente se está poniendo a punto en el circuito de Nürburgring.

Range Rover Evoque 2019: todos los datos y primera foto del nuevo SUV

Range Rover Evoque 2019 podría tomar rasgos del diseño interior del nuevo Velar

Disponible ya sólo en variante de 5 puertas y en la Convertible de 3, pero sin la ya desaparecida este verano versión Coupé, el Range Rover Evoque 2019 buscará por dentro ganar también algo de practicidad y espacio, mejorar la calidad de los materiales y, sobre todo, sumar mucha más tecnología. Y atento, porque no sólo adoptará las últimas funciones de ayuda a la conducción y todo lo nuevo en conectividad. No, su paso será mayor.

Range Rover Evoque 2019: hasta con capó transparente

Porque según anuncian ya desde Inglaterra, a nivel tecnológico una de las grandes contribuciones de este Range Rover Evoque de segunda generación será el sistema de capó transparente, conocido como “Transparent Bonnet”: se trata de la proyección de una imagen en el parabrisas para mostrar lo que hay bajo el propio bastidor como si vieras a través del propio capó y del motor. Se trata de una función que debería ser muy práctica en el uso todoterreno, para conocer en todo momento la zona que pisamos. Estamos ya deseando probarlo.

Range Rover Evoque 2019: todos los datos y primera foto del nuevo SUV

El Range Rover Evoque 2019 ofrecerá el sistema de capó transparente

A nivel mecánico también habrá novedades, con los últimos motores Ingenium del grupo y distintos modos de transmisión. Así, la gama del nuevo Evoque podría estar compuesta por dos versiones 2.0 TD4 con 150 y 180 CV, ambos con posibilidad de asociarse a la caja automática de 9 velocidades, además de con un motor 2.0 Si4 de gasolina y ya con 240 CV de potencia. Es prácticamente seguro que también contará con distintas variantes híbridas electrificadas.

Publicidad

El nuevo Range Rover Evoque 2019 también podría ofrecer hasta 3 sistemas de tracción, empezando por una versión de acceso 4x2, y a la que seguiría una variante 4x4 denominada Estándar Driveline. Por encima, la sofisticación llegaría con la versión 4x4 Active Driveline, capaz de repartir por completo el reparto de par entre ambos trenes en función de las condiciones de adherencia. Sólo quedan ya prácticamente dos meses para conocerlo al completo.

Publicidad
También te puede interesar

El gigante Jaguar/Land Rover no dejará de crecer. Las dos marcas podrían presentar hasta 10 novedades en los próximos 4 años: con mucho SUV, sí, pero también nuevas berlinas.

La versión de tres puertas del Range Rover Evoque podría decir adiós por su bajo volumen de ventas. ¿Desaparecerá finalmente este tipo de carrocería?