Range Rover Evoque 2019: vídeo y nuevos datos del SUV compacto premium

Land Rover continúa con la intensa puesta a punto de la segunda generación del Range Rover Evoque, uno de los SUV compactos premium de referencia en Europa. Aquí tienes nuevos datos y un vídeo de sus pruebas en Nürburgring.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Range Rover Evoque 2019: vídeo y nuevos datos del SUV compacto premium
Range Rover Evoque 2019: vídeo y nuevos datos del SUV compacto premium

La segunda generación del Range Rover Evoque comenzará a venderse con toda probabilidad en 2019. Debido a la cercanía de esta fecha, en Land Rover son conscientes de que tienen que acelerar su puesta a punto además de intensificar la exigencia de todas las correspondientes pruebas.

Publicidad

En Internet, se está haciendo muy popular un reciente vídeo de unas pruebas a bordo del “presumible” Range Rover Evoque 2019 en el célebre circuito de Nürburgring (Alemania). Con el correspondiente traje de camuflaje, en el vídeo se suceden los planos en los que aparece este SUV compacto a toda velocidad por cada uno de los virajes del trazado alemán.

Range Rover Evoque 2018, en vídeo

Por el momento, no hay datos oficiales disponibles sobre las especificaciones técnicas que tendrá el Range Rover Evoque 2019. Lo mismo sucede con el diseño, sin vislumbrarse su nuevo estilo estético debido a las prendas de camuflaje que suelen llevar todos los vehículos pre-series de pruebas de un nuevo automóvil. Sin embargo, según se puede apreciar en el vídeo, todo hace indicar que la nueva generación del Evoque pueda incrementar ligeramente tanto la altura de su carrocería como la elevación de ésta respecto al suelo, una primera suposición que habrá que confirmar cuando haya disponibles datos técnicos oficiales.

Otra de las incógnitas que rodea al Range Rover Evoque 2019 es si tendrá o no más de un tipo de carrocería. Hay que recordar que la actual generación se ha estado comercializando con tres alternativas –cinco puertas, Coupé y Convertible (Cabrio)-, en un alarde de originalidad y versatilidad frente a sus más directos rivales SUV compactos del segmento premium, tales como el BMW X1, el Mercedes GLA, el Volvo XC40 y el Audi Q3.

Publicidad

Range Rover EvoquePero, ¿cuándo se hará oficial el Range Rover Evoque 2019? Las últimas informaciones apuntan a que será el Salón del Automóvil de París de comienzos de octubre el marco incomparable de su debut internacional. La llegada a los concesionarios europeos debería producirse a finales de este año o a comienzos de 2019, mientras que en otros importantes mercados para Land Rover como Estados Unidos el desembarco comercial no se producirá hasta bien entrado el año 2019 o incluso a principios de 2020.

Range Rover Evoque 2019: misma base con mejoras

La plataforma de construcción D8 de Jaguar-Land Rover seguirá siendo la base técnica sobre la que se sustentará la segunda generación del Range Rover Evoque. Sin embargo, esta nueva entrega adoptará diversas mejoras que le aportará más valor añadido. En términos prácticos y de espacio interior, por ejemplo, se espera que haya un paso adelante al incrementarse ligeramente la distancia entre ejes, un hecho técnico vital para asegurar que los viajeros vayan más cómodos a bordo.

Publicidad

Otra de las especulaciones que se está barajando en torno al Range Rover Evoque 2019 es la posibilidad de la existencia de una versión ultra-deportiva SVR desarrollada por el departamento especial SVO (Special Vehicle Operations). De esta forma, el fabricante británico pondría encima de la mesa un rival a la altura de otros SUV compactos premium deportivos como el Mercedes-AMG GLA 45 y el Audi RS Q3.

(*Nota: las fotos que ilustran esta información corresponden a la edición especial Evoque Black Design).

También te puede interesar

Land Rover lanzará 3 SUV más pequeños: nuevos baby Range, Defender y Discovery Sport

Jaguar-Land Rover recortará unos 1.000 empleos y producción por el Brexit

Publicidad