Porsche Taycan: así será el primer Porsche 100% eléctrico

Definitivamente, Porsche lanzará su primer coche eléctrico en 2019. Se llamará Taycan, estará basado en el concepto Mission E y, sí, será casi un 911 de 4 puertas.

Jordi Moral. Twitter: @autopista_es

Porsche Taycan: así será el primer Porsche 100% eléctrico
Porsche Taycan: así será el primer Porsche 100% eléctrico

Finalmente, Porsche nos ha resuelto la duda. Su primer coche 100% eléctrico, que se llevaba dos años gestando bajo el nombre del concepto Mission E, se llamará Taycan. Así lo ha anunciado la compañía, quien, por boca de su CEO, Oliver Blume, ha asegurado que el nombre significa “caballo joven y alegre” y hace referencia al corcel que aparece en el escudo de Porsche y en el de la ciudad de Stuttgart. Aunque aún no ha fecha oficial confirmado, las informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que estará en carretera en 2019.

Para ello, y como ya hemos contado con anterioridad, Porsche ha creado hasta 1.000 puestos nuevos de trabajo en Stuttgart y ha invertido unos 1.000 millones de euros para construir nuevas plantas de montaje y pintura. Para la marca, este lanzamiento es sin duda estratégico: sus responsables confían en que hasta una cuarta parte de sus ventas totales en 2025 sean ya de vehículos eléctricos. Y, sí, el Porsche Taycan será el primero. Porsche Taycan

Porsche Taycan: hasta 600 CV

Basado en el concepto Mission E que Porsche desveló por primera vez en el Salón de Franckfurt de 2015, el nuevo Taycan llegará en formato de sedán-coupé eléctrico de 4 puertas, pero muy deportivo de diseño. Sus formas aseguran que recordarán a un 911 y a un Panamera, pero con un diseño y un enfoque todavía incluso más exclusivo. La intención de la marca es hacer frente a los mejores automóviles eléctricos que hoy circulan, con Tesla sin duda en el punto de mira.

El nuevo Porsche Taycan ofrecerá, según las primeras informaciones, una potencia estimada de 447 KW (unos 600 CV de potencia) proveniente de al menos dos motores eléctricos. Está previsto que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y que cuente con una autonomía real 100% eléctrico de más de 500 kilómetros. Unidades en última fase de pruebas ya se han visto rodando estos días por el circuito de Nürburgring, ultimando su puesto a puntos. Porsche Taycan 2019

Otras fuentes de Estados Unidos aseguran también que el nuevo Porsche Taycan podría contar con alguna versión eléctrica más de acceso. En concreto, estas informaciones apuntan a una potencia estimada en este sentido de unos 300 kW (algo más de 400 CV) a un precio de partida que podría estar entorno a los 82.000 dólares. El modelo, además, podría recargar el 80 por ciento de sus baterías en sólo 15 minutos.

También te puede interesar:

Así es el Porsche 911 Speedster Concept

Porsche 911 RSR: todo lo que no sabías del nueveonce de Le Mans

Porsche 911 GT3 RS: su nuevo récord en Nürburgring, en VÍDEO