Pocas marcas de automóviles pueden presumir de 70 años realizando algunos de los mejores deportivos de la historia. Porsche celebra en 2018 el 70 aniversario del nacimiento de su primer deportivo, el 356 nº1 Roadster, y qué mejor forma de conmemorarlo que crear otra obra de arte de la ingeniería automovilística: el 911 Speedster Concept.
El Porsche 911 Speedster es pura esencia roadster. Su carrocería bitono difícilmente pasa inadvertida y su lugar de creación ha sido el mismo donde se están fabricando los no menos impresionantes 911 GT2 RS y GT3 RS.
El Posche 911 Speedster Concept adelanta la idea de una posible versión de producción en serie que no se haría realidad hasta 2019. Sea como fuere, este prototipo está plagado de detalles interesantes, entre los que destacan el parabrisas más corto e inclinado y las ventanillas laterales más bajas que crean un perfil y una silueta que recuerdan al Porsche 356 1500 Speedster. En la zona posterior, destaca la cubierta especial fabricada en fibra de carbono y que conecta los asientos con la estructura de protección antivuelco de tipo “doble cúpula”, un elemento pedigrí de diseño típico desde el 911 Speedster de 1988. Tampoco pasa inadvertido el deflector de viento transparente que lleva grabado el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”.
En cuanto a tipo de techo, el Porsche 911 Speedster Concept también puede llevar una pequeña ligera capota de lona, que se puede fijar o colocar manualmente con ocho cintas Tenax. En el interior, los sistemas modernos de navegación, sonido y climatización se han eliminado, mientras que los asientos de tipo baquet han sido fabricados en fibra de carbono y la tapicería de cuero Aniline Marrón Claro es otra de las reminiscencias de los clásicos del pasado.
Porsche 911 Speedster Concept: con base del 911 actual
El punto de partida para hacer realidad el 911 Speedster Concept ha sido el 911 Carrera Cabriolet actual, aunque las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera cuentan con un material más ligero como es el composite de fibra de carbono.
Debajo de la carrocería bitono con los colores tradicionales Plata y Blanco de los GT, el Porsche 911 Speedster Concept hereda gran parte del chasis del 911 GT3. Otro clásico en Porsche, las llantas de diseño Fuchs en 21 pulgadas de diámetro también toma protagonismo en este prototipo. Para impulsarse, se recurre al motor bóxer de seis cilindros con una potencia de algo más de 500 CV a 9.000 rpm.
También te puede interesar
Porsche 911 RSR: todo lo que no sabías del nueveonce de Le Mans
Porsche 911 GT3 RS: su nuevo récord en Nürburgring, en VÍDEO