Porsche 911 GT3 RS: su nuevo récord en Nürburgring, en VÍDEO

Porsche lo ha vuelto a hacer. Acaba de bajar de los siete minutos con el nuevo 911 GT3 RS, siendo incluso más rápido que el 918 Spyder, consolidando al 911 como el Rey de Nurburgring.

Daniel Cuadrado . Twitter: @DanielCuadradoT.

Porsche 911 GT3 RS: su nuevo récord en Nürburgring, en VÍDEO
Porsche 911 GT3 RS: su nuevo récord en Nürburgring, en VÍDEO

El Porsche 911 GT3 RS MKII acaba de batir un récord muy interesante. Ha conseguido rodar varias vueltas por debajo de los siete minutos en Nurburgring, siendo en tercer Porsche de producción que lo consigue. Quizá hay quien no valore semejante proeza, pero hay que tener en cuenta que se trata de un coche atmosférico de tan “solo” 520 caballos y seis cilindros, mucho menos que lo que ofrecen el resto de modelos que le acompañan en el ranking, tanto por delante como por detrás.Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring

Dos de los pilotos de la casa, Kevin Estre y Lars Kern, este último actual poseedor de la vuelta rápida a los mandos de un 911 GT2 RS, consiguieron rodar varias vueltas por debajo de los siete minutos, detalle que sólo han conseguido cinco modelos de calle en la historia. El mejor tiempo lo logró Estre, que fue tan solo unas décimas más rápido que su compañero, estableciendo un espectacular registro de 6:56,4, que le encumbra hasta la tercera posición del ranking, justo por delante del tiempazo que en 2013 marcó el Porsche 918 Spyder.

Con este tiempo, el nuevo GT3 RS es 24 segundos más rápido que el anterior GT3 RS, estableciendo una de las mayores diferencias en la evolución de un modelo que comparte carrocería. Cabe recordar que tanto el nuevo como el anterior están basados en la generación 991. Al actualizarse, además de los habituales cambios estéticos, Porsche decidió dar un paso más y cambiar el motor. Mientras en el 991.1 estaba propulsado por un poderoso y rápido motor diseñado para la calle, con su demandado refinamiento, el 991.2 adoptó el motor del coche de carreras, más áspero de tacto pero mucho más rápido y eficaz, y una nueva caja de cambios. Y en ese conjunto está una de las diferencias más importantes.Porsche 911 GT3 RS

También ha habido cambios en el bastidor, con mejoradas suspensiones, dirección trasera y una aerodinámica más eficiente. A todo esto se suma la inclusión de la nueva generación de neumáticos Michelin. El nuevo GT3 RS incluye los Michelin Sport Cup 2 R, un neumático específicamente homologado para los dos RS que hay en la gama 911, los GT2 y GT3.

El club de los 6 minutos

Kevin Estre logró su vuelta rápida a las 11:40 am, con una temperatura ambiente de 14ºC y 18ºC de temperatura de asfalto. La clasificación de vueltas rápidas de Nurburgring la encabeza el Porsche 911 GT2 RS (2017), con un tiempo de 6:47,2. Tras él se sitúa el Lamborghini Huracan LP 640-4 Performante (2016), con el último V10 que queda en el mercado. El tercer lugar es para el GT3 RS y el cuarto para el 918 Spyder, con 6:57. Tras ellos otro Lamborghini, en este caso el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce (2015), con 6:59,7.

También te puede interesar:

Porsche 911 GT3 RS, casi de carreras

¿GT2 RS demasiado rápido y difícil para Nürburgring?

Porsche 911 GT3 Touring Package