Porsche e-Macan 2022: el SUV medio será exclusivamente eléctrico

Arranca el desafío: Porsche ya tiene preparado el contraataque que Tesla lleva años esperando. El inédito Taycan será su primer misil, pero el Macan también abandona la gasolina.
Raúl Roncero.

Twitter: @autopista_es Ilustraciones: Schulte. -

Porsche e-Macan 2022: el SUV medio será exclusivamente eléctrico
Porsche e-Macan 2022: el SUV medio será exclusivamente eléctrico

Al coche eléctrico hay que ganarle la partida con infraestructura, dentro y fuera de casa, y Porsche parece que lleva los deberes bien avanzados. Tanto, que va a dar el pistoletazo de salida este mismo año con el superdeportivo Taycan, del que puedes leer toda la información en este reciente artículo.

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Sin embargo, a ese modelo deportivo le seguirán más versiones y modelos. Uno de ellos, su propia variante Cross Turismo. Pero el Consejo de Supervisión de Porsche acaba de poner una piedra más en el camino eléctrico de la marca, confirmando ahora que la próxima generación del SUV Macan será exclusivamente eléctrica. Ahí es nada.

Más de seis mil millones de inversión tienen la culpa de poder llevar a cabo un primer plan de electrificación en la marca hasta 2025, fecha en la que un 50% de todos los nuevos Porsche se anuncian ya que serán 100% eléctricos o híbridos. Ser socio de Ionity, una plataforma de puntos de carga rápida en Europa, supone contar además con una red de abastecimiento en plena expansión, aunque Porsche desarrollará puntos propios, siempre de "alto rendimiento" —350 kW ahora, y en desarrollo los de 500 amperios y 400 kW— que admite la tecnología de 800 Voltios que incorporarán tanto el Taycan como el futuro Macan eléctrico.

Porsche e-Macan 2022: el SUV medio será exclusivamente eléctrico

Porsche e-Macan 2022: así será el nuevo SUV eléctrico

Porsche e-Macan: de 350 a 600 CV

Casi con total seguridad, este nuevo Porsche e-Macan contará con una versión bimotoruno por eje, con 600 CV globales— procedente del superdeportivo Taycan, con su misma tecnología de imanes permanentes. Y es que, por densidad energética, eficiencia y rendimiento sostenido, para Porsche parece ser la mejor solución por el momento.

Pero el Porsche Macan eléctrico ofrecerá una gama con al menos tres niveles de potencia —se estima que desde 350 CV en adelante— y diferentes kits de baterías de nueva generación, compuestas por celdas de 47 amperios hora, 10 más que las que usarán los Taycan fabricados durante el primer año, y por tanto, con superior densidad energética.

Porsche e-Macan: continente y contenido

Eléctrico en Porsche también implica una revolución en el diseño. El Macan llegó a Leipzig en 2011; en 2022 lo hará así su versión eléctrica previa inversión de 600 millones de € en la planta para compatibilizar su producción. La arquitectura que usará será la PPE (Premium Platform Electric), que contará en la marca con tres posibles declinaciones según sea el modelo una berlina, un deportivo o un SUV.

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Eso sí, si eres fanático de los Porsche Macan de combustión, aún te queda una bala más en la recámara: el Porsche Macan Coupé llegará este mismo año. Y, ya en 2022, lo hará la versión totalmente eléctrica.

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El Porsche Taycan, la nueva berlina deportiva que se convertirá además en el primer coche 100% eléctrico de la marca, se presentará en el Salón de Franckfurt en septiembre. Y será así…