Cuenta atrás definitiva para llega al mercado de un nuevo Porsche 911. El mito entre mitos se prepara ya para estrenar una nueva generación, la 992, que deberíamos conocer ya oficialmente en el próximo Salón de París que se celebra en octubre para ponerse a la venta posiblemente a finales de año. De momento, gracias a las siempre fieles recreaciones de nuestro ilustrador Schulte que verás en las fotografías, a imágenes espías captadas en medios internacionales como Carscoops y a la información que nos llega de Alemania, ya podemos anticiparte cómo será.
Y, tranquilo, que el nuevo Porsche 911 seguirá siendo un 911… pero mejor todavía. Su imagen, como no puede ser de otra forma, mantendrá su esencia natural aunque perfilada para ser aún más atractivo. Así, veremos un frontal ligeramente rediseñado y con rasgos del 993, con ópticas y capó ligeramente rediseñados. Su silueta parece aún más redondeada, modifica el diseño de los retrovisores y los tiradores de las puertas, mientras que su trasera toma la nueva línea vista en los últimos Cayenne, Macan y Panamera, con escapes más deportivos, luces más finas y una matrícula reubicada.
Porsche 911 992: con nueva plataforma
Sin embargo, a su poderosa imagen el Porsche 911 992 sumará nuevas e importantes novedades. Y la fundamental llega desde su base, donde incorporará ahora una nueva plataforma modular que permite un mayor ancho de vías, un ligero reposicionamiento de las suspensiones y motor (algo más adelantado ahora), y que además será ya compatible para el futuro con la tecnología híbrida y la electrificación.
Con estas modificaciones, y aunque Porsche aún no ha desvelado ningún detalle técnico ni especificación, el 911 992 será más ligero y dinámico todavía, mejorará su aerodinámica y estrenará importante tecnología, con** instrumentación ya completamente digital** y nuevos asistentes a la conducción que deberían completar su arsenal dinámico, de nuevo con disponibilidad de una sofisticada tracción total o eje trasero direccional.
En cuanto a motores, a pesar de que se rumoreó la llegada de bloques de 4 cilindros hoy parece descartado. La base debería ser el 3,0 litros turbo de 6 cilindros, que posiblemente incrementará su potencia en todas las versiones. Así, el 911 Carrera podría pasar de 370 CV actuales a entre 390-400 CV, mientras que el Carrera S subiría sus 420 a unos 450 CV.
En cuanto al Porsche 911 Turbo 992, parece también descartarse una futura versión S E-Hybridc como en el Panamera, ya que los clientes de 911 apuestan a un modelo más purista y preciso. El deportivo partirá en sus versiones de más de 600 CV de potencia, mientras que la electrificación, que sí empezará a llegar al 911, podría de inicio implantarse a través de una arquitectura eléctrica de 48V, como ya empiezan a hacer todos los grandes modelos del Grupo Volkswagen. En cualquier caso, nos quedan sólo dos meses para conocer, oficialmente, todos sus detalles.