Peugeot quiere tener su propia división deportiva, como AMG lo es por ejemplo para Mercedes. Y esta ya pronto la veremos, en concreto durante el próximo otoño de 2020. Así lo informan hoy los principales medios franceses gracias a una entrevista en la que lo confirma el propio máximo responsable de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, en una entrevista concedida a Automotive News.
En sus declaraciones asegura que “los pedidos estarán abiertos a partir de marzo, y las primeras entregas están programadas para octubre". Será por tanto esta la puesta en escena del nuevo Peugeot 508 PSE, la versión ya definitiva del concept car que la marca presentó durante el pasado Salón de Ginebra 2019.
Estas siglas PSE, que deberían llegar por tanto a más modelos de la gama, son la abreviatura de Peugeot Sport Engineered. Impresas sobre el Peugeot 508, generarán una berlina de altas prestaciones y con una potencia de hasta 360 CV junto a un sistema de tracción total. Híbrida enchufable, si se confirman todas las especificaciones anunciadas por el concepto preliminar, estaríamos hablando de un modelo con un motor 1.6 PureTech de 200 CV y dos propulsores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero), capaz de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de hasta 45 kilómetros.
El Peugeot 508 PSE 2020 debería ofrecer también unas muy altas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. Será por tanto el Peugeot de carretera más potente en la actualidad. Además, según el propio Imparato, “el costo total del uso del automóvil será de 300 euros más por mes que el de un 508 híbrido enchufable estándar".
Con este anuncio, Peugeot deja claro que trabaja ya por completo en la electrificación, tanto con nuevos modelos 100% eléctricos que sean lo más sostenibles posibles (como los nuevos Peugeot e-208 o e-2008) como en deportivos que consigan una mayor eficiencia sin renunciar a las prestaciones. En este sentido, Imparato también ha podido dejar una puerta abierta al lanzamiento futuro del e-Legend: “Todos los elementos están presentes para decir sí". Sin embargo, también asegura en la entrevista que le costaría a la marca 250 millones de euros y que ahora mismo la prioridad es la electrificación de la gama existente.