Peugeot 208: analizamos el diseño del nuevo utilitario francés

La imagen del nuevo Peugeot 208 transmite gran fuerza y dinamismo. Los diseñadores de la marca han apostado por un estilo exterior distintivo y especialmente intenso. ¿Cómo lo han hecho?

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Peugeot 208: analizamos el diseño del nuevo utilitario francés
Peugeot 208: analizamos el diseño del nuevo utilitario francés

No es sencillo lograr un diseño tan expresivo, sobre todo cuando se trata de dar forma a un coche dirigido al gran público. Para empezar, el nuevo Peugeot 208 es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor. La nueva generación cuenta con una silueta muy personal, que evoca deportividad con la presencia de unas líneas tensas y puras. Al mismo tiempo, la anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad. Se ha buscado un equilibrio sutil entre tensión y suavidad.

En la vista de perfil, se aprecia en el Peugeot 208 cómo la posición del parabrisas permite disponer de un capó más largo. Además, la ventanilla de custodia está muy inclinada y se encuentra perfectamente alineada con los pasos de ruedas traseros. En las versiones GT Line y GT, las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que ayudan a optimizar la aerodinámica y a reducir el peso hasta 3,6 kg. El efecto visual es superior, gracias también a las molduras en color negro lacado que incorporan los pasos de ruedas.

Peugeot 208: analizamos el diseño del nuevo utilitario francés

Nuevo Peugeot 208: fuerte identidad

Al mismo tiempo, es indudable que el frontal del 208 le hace reconocible desde el primer vistazo como un Peugeot de última hornada, con esa identidad visual en su parte inferior y la firma luminosa de las tres garras presente en los faros Full LED de algunas versiones. El paragolpes delantero está diseñado en una línea e incorpora, en su zona central, una calandra con una entrada de aire única. Se integra perfectamente en la estética general del modelo y exhibe con orgullo el emblema del león típico de la marca, mientras en la punta del capó lleva las cifras 208.

Reforzando el aire de familia con los Peugeot 3008, 5008 y 508, la zaga del nuevo Peugeot 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del maletero y une los dos faros traseros. Estos muestran tres garras, que van iluminadas tanto de día como de noche. Al observar con atención destaca la precisión en el diseño, apoyado en unos trazos contundentes. El difusor trasero está disponible en acabado negro lacado y, dependiendo de la motorización, puede llevar unas cánulas de escape cromadas.

Peugeot 208: analizamos el diseño del nuevo utilitario francés

Nuevo Peugeot 208: las claves de su diseño

- Colores intensos: además de los tonos de carrocería estándar y del techo “Black Diamond", el nuevo Peugeot 208 ofrece un abanico de colores que refleja perfectamente su filosofía dinámica y optimista. Toman el protagonismo el “Amarillo Faro" metalizado, el “Azul Vértigo", con tres capas, y el “Rojo Elixir" con barniz coloreado, un procedimiento que refuerza tanto la profundidad como la propia coloración. Son unos tonos que hacen destacar las líneas y los volúmenes de este nuevo modelo, mostrando unos reflejos plenos en intensidad que definen sus formas. Por su parte, el eléctrico e-208 se personaliza con unos leones dicroicos que cambian de color dependiendo del ángulo de visión.

- Un sello muy personal: el león dicroico, en relieve, cambia de color en función del ángulo de visión, y justo por encima se sitúa el logo 208, centrado en la punta del capó.

- Carismático: el frontal ofrece una identidad visual con mucha personalidad. El emblema del león destaca en una gran calandra que se convierte en una entrada de aire única, sobre un paragolpes de una pieza.

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- Tres garras: los grupos ópticos son parte esencial en el dinamismo que transmite, con la firma luminosa "de tres garras", como la define Peugeot, y la luz vertical que recuerda los colmillos de un felino.

- Impactante: en las versiones GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado para lograr que su silueta resulte más afilada y hacer visualmente mayor el diámetro de las ruedas con llantas de 17 pulgadas.

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