Los SUV con los que PSA ataca el mundo: Citroën C5 Aircross, DS 7 y Peugeot 3008

El grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS, y al que pronto se sumará Opel) quiere ser un fabricante global. Su objetivo arranca en China y Europa con una apuesta clara: crecer con sus nuevos SUV.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los SUV con los que PSA ataca el mundo: Citroën C5 Aircross, DS 7 y Peugeot 3008
Los SUV con los que PSA ataca el mundo: Citroën C5 Aircross, DS 7 y Peugeot 3008

El grupo francés PSA quiere convertirse, definitivamente, en un exitoso fabricante global y mundial. Y con ese objetivo claro ha arrancado este año 2017. Su ofensiva de producto está siendo muy importante en Europa, pero también su avalancha estratégica. Si el consorcio ya ha cerrado la compra de Opel a General Motors (y con la que esperan reforzarse también en el mercado alemán), su próxima apuesta pasa por crecer, y de forma contundente, en China. Luego, vendrá también Norteamérica. Ahí está la clave.

Así lo cree ya su máximo responsable, Carlos Tavares, quien ha asegurado en el Salón de Shanghai que se celebra estos días que la presencia de la marca en China es clave para alcanzar este éxito buscado. Tavares considera que PSA no ha ido en la dirección correcta en Asia. “China es el mercado más grande del mundo. Queremos llegar a ser un fabricante mundial, por lo que tenemos que tener éxito aquí. Es estratégico ya para nosotros estar en China fuertes”, ha asegurado en una entrevista a Autocar.

Después de que las ventas de PSA cayeran en China un 16 por ciento el pasado año, Tavares cree que ahora está en posición de atacar. Para ello, el grupo lanzará un importante SUV en Asia en cada una de sus marcas, y teniendo en cuenta que en el país asiático 4 de cada 10 coches que se venden son SUV, la ofensiva debería darle importantes resultados. Estos son los nuevos modelos globales de PSA.

Peugeot 3008Peugeot 3008: Coche del Año en Europa

De todos sus nuevos SUV, el más conocido para nosotros es el Peugeot 3008. El modelo ya se comercializa en España desde hace unos meses y ya ha conseguido colocarse entre los 10 SUV más vendidos del mercado. Con un diseño diferenciador, un interior sorprendente y muy original que ha cosechado incluso importantes premios mundiales y el aval de haber sido considerado ya mejor Coche del Año en Europa 2017, el Peugeot 3008 ofrece un gran rendimiento con sus motores gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros y su Diesel 1.6 BlueHDI. Es cómodo, espacioso y eficiente. Tras triunfar en Europa ahora llega su asalto al mundo.

Así es el Peugeot 3008: guía de compra

DS 7 CrossbackDS 7 Crossback: el SUV premium

El siguiente que veremos en Europa será el DS 7 Crossback, el modelo con el que la marca más exclusiva de PSA quiere relanzarse en todo el mundo. Lujo, diseño y mucha tecnología dominan las claves del primer SUV de DS, que se desarrolla sobre la misma base del Peugeot 3008. Medirá 4,57 metros de longitud, será muy espacioso y contará con un maletero con hasta 550 litros de capacidad de carga. Con suspensiones adaptativas, transmisiones automáticas de 8 marchas, nuevos motores (como el 1.5 BlueHDi de 130 CV) y hasta con una innovadora variante híbrida plug-in de hasta 300 CV, el DS 7 llegará a las carreteras en enero de 2018… aunque antes admitirá ya pedidos y reservas.

Así es el nuevo DS 7 Crossback

Citroën C5 AircrossCitroën C5 Aircross: el SUV revolucionario

Poco después del DS 7, algo entrado ya el año 2018, veremos también por Europa otro SUV que promete ser espectacular: el nuevo Citroën C5 Aircross. Eso sí, antes debutará en China, donde ya se ha mostrado oficialmente en el Salón de Shanghai y planea su comercialización para este mismo verano ya. También sobre la base del nuevo Peugeot 3008, y con mucho de su exitoso contenido, este nuevo SUV de 4,5 metros y maletero de 482 litros, promete unas revolucionarias suspensiones compuestas por un sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos. Mecánicamente tiene previsto estrenarse con los mismos motores del Peugeot 3008, con alguna novedad y añadiendo próximamente también una versión híbrida enchufable.

Así es el nuevo Citroën C5 Aircross

También te puede interesar:

Peugeot 3008, Kia Sportage y Renault Kadjar, ¿cuál es mejor?

Los SUV que llegan: Seat “Ateca XL” y Skoda Kodiaq Coupé

Los mejores coches y SUV que se presentarán en 2017

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...