Peugeot 3008 2023: así será la nueva generación del SUV compacto

Primeros datos de la segunda generación del SUV Peugeot 3008, un modelo que promete grandes avances técnicos en materia mecánica y de equipamiento.
Jorge Serrano
Peugeot 3008 2023: así será la nueva generación del SUV compacto
Peugeot 3008 2023: la nueva generación del SUV compacto promete grandes sorpresas...

El Grupo PSA, que integra a las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, acaba de anunciar que fabricará en la factoría francesa de Sochaux la nueva generación del SUV 3008, un modelo que debería llegar al mercado a lo largo de 2023.

Publicidad

La nueva y segunda generación del SUV Peugeot 3008 –con código de numeración interna P64- será el primer vehículo en estrenar una nueva evolución de la plataforma técnica modular escalable EMP2. La planta de producción de Sochaux emitió un comunicado oficial con sus primeras impresiones tras confirmarse la ubicación de la fabricación de la nueva generación del SUV: “Estas son muy buenas noticias para los empleados de la fábrica, el próximo 3008 se fabricará en Sochaux”.

El anuncio oficial de PSA de llevar la fabricación del nuevo 3008 a Sochaux ha coincidido con las últimas declaraciones formales del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el que se avanzaba un gran y ambicioso plan de inversiones para reactivar la industria de la automoción gala.

Publicidad

Peugeot 3008 2023 y su nueva plataforma EMP2

Además del nuevo 3008, Peugeot también ha podido avanzar que el nuevo 5008 también estaría listo para comercializarse en 2023, compartiendo genes técnicos con su “hermano menor”. Ambos modelos se desarrollarán sobre la nueva evolución de la plataforma técnica EMP2, que recibirá el nombre exacto de EMP2 V4

Peugeot 3008 2023: así será la nueva generación del SUV compacto

Peugeot 3008 2023: así será la nueva generación del SUV compacto

Los nuevos desarrollos realizados en la plataforma EMP2 V4 se refieren a la arquitectura eléctrica y electrónica para recibir sistemas de propulsión cien por cien eléctricos, micro-híbridos o de hibridación ligera e híbridos plug-in o enchufables.

De esta forma, el nuevo Peugeot 3008 2023 estará disponible en versión puramente eléctrica, al igual que sucederá con los futuros Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback y Opel Grandland X.

Tal y como apuntan desde la web francesa de largus.fr, en 2023 el nuevo Peugeot e-3008 eléctrico estrenará el nuevo motor fabricado por la empresa conjunta Nidec-PSA e-Motors en la planta Trémery en Moselle (Francia), así como la batería producida por Automotive Cell Company, una compañía creada en 2020 entre Saft (propiedad de la empresa Total) y PSA.

Publicidad

Esta nueva versión eléctrica e-3008 irá acompañada de un nuevo sistema de hibridación ligero basado en una caja de cambios electrificada de doble embrague de 7 velocidades fabricada en colaboración con Punch Powertrain en la fábrica de PSA en Metz a partir de 2022. Esta transmisión e-DCT de 48V también se usará para la nueva arquitectura híbrida recargable (reemplazando a la actual caja de cambios E-EAT8).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...