El Peugeot 208, el segundo coche más vendido de Peugeot en España en lo que va de año (solo por detrás del SUV 2008), se prepara para afrontar unos próximos meses de lo más interesantes. Su completamente nueva segunda generación, desarrollada sobre una nueva arquitectura del grupo PSA, ya ultima su puesta a punto y se anuncia para, probablemente, la primavera de 2019. Sin embargo, no creas que hasta entonces el popular utilitario se va a dejar llevar en el mercado.
La entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP está obligando a revisar las gamas de casi todos sus modelos y el Peugeot 208 no va a ser menos. Así, este utilitario de éxito se presenta ya en el mercado con importantes modificaciones para adaptarse a las nuevas normativas de emisiones, donde lo más destacado es ya la eliminación de algunas de sus versiones.
Peugeot 208 2018: ya sin version de 3 puertas
Hasta ahora a la venta, la primera novedad es que desaparece ya la carrocería de 3 puertas del Peugeot 208. Lo anunciábamos hace tiempo para su segunda generación, pero el actual modelo se ha adelantado. Estaba cantado, ya que es una tendencia que está desapareciendo en casi todos los modelos utilitarios y compactos del mercado. Pero hay más, ya que, en una normativa nueva donde el peso y el equipamiento juegan ya un papel importante, también Peugeot elimina el acabado Style que hasta ahora comercializaba… y también el motor Diesel BlueHDi de 75 CV… que se suma a la eliminación del 208 GTi durante la pasada primavera. Adiós a todos.
Entonces, ¿cómo queda la nueva gama del Peugeot 208? Pues, para empezar, con un único pero también nuevo motor Diesel. El anterior 1.6 BlueHDi deja paso al nuevo 1.5 BlueHDi que ya montan la mayoría de sus coches y que estrenó el nuevo 308, en una única version de 100 CV con cambio manual de 6 velocidades.
La oferta de gasolina del nuevo Peugeot 208, por su parte, será algo más extensa, con el motor 1.2 PureTech de 3 cilindros ya desdoblado en dos versiones diferentes, aunque de momento en España sin la inferior de 68 CV que sí se vende en Francia. De momento, se puede adquirir en España con 82 y 110 CV, con este superior como única alternativa para poder acoplar además una caja automática EAT6 de 6 velocidades.
Peugeot 208 2018: gama y precios para España
Junto a estas variaciones y a la eliminación del acabado Style, la gama Peugeot 208 ahora queda compuesta por 3 acabados ya conocidos (Active, Allure y GT Line) al que se suma la edición Signature. En el configurador oficial de Peugeot (entra en el enlace) tienes toda su dotación, así como sus precios PVP para España. Por ultimo te resumimos cómo queda la gama y sus tarifas oficiales.
Acabado Active
Peugeot 208 PureTech 82 Active: 13.010 euros
Peugeot 208 BlueHDi 100 Active: 15.660 euros
Acabado Signature
Peugeot 208 PureTech 82 Signature: 13.690 euros
Peugeot 208 PureTech 110 Signature: 15.140 euros
Peugeot 208 PureTech 110 EAT6 Signature: 16.340 euros
Peugeot 208 BlueHDi 100 Signature: 16.340 euros
Acabado Tech Edition
Peugeot 208 PureTech 82 Tech Edition: 15.390 euros
Peugeot 208 PureTech 110 Tech Edition: 16.840 euros
Peugeot 208 PureTech 110 EAT6 Tech Edition: 18.040 euros
Peugeot 208 BlueHDI 100 Tech Edition: 18.040 euros
Acabado GT Line
Peugeot 208 PureTech 110 GT Line: 17.340 euros
Peugeot 208 PureTech EAT6 110 GT Line: 18.540 euros
Peugeot 208 BlueHDi 110 GT Line: 18.540 euros