Opel GT X Experimental: un SUV eléctrico que nos enseña su futuro

Se llama GT X Experimental y es el nuevo concept de Opel, un SUV eléctrico que avanza las líneas de los modelos de la marca de la próxima década, ya en el Grupo PSA.
Alicia Fernández.

Twitter: @autopista_es -

Opel GT X Experimental: un SUV eléctrico que nos enseña su futuro
Opel GT X Experimental: un SUV eléctrico que nos enseña su futuro

Nos lo avanzó hace unos meses el propio Mark Adams, vicepresidente Diseño de Opel, “no se trata de reinventarse, sino de llevar la marca a un nuevo nivel, de prepararla para el futuro”. Y es que Opel, ahora ya bajo el paraguas del Grupo PSA, está inmersa en pleno proceso de transformación con el objetivo de reforzar su imagen y sus valores de marca. Su punto de partida, reivindicar su origen y raíces alemanas, su carácter accesible, democratizando la tecnología e innovación para todos y con una imagen mucho más atractiva. Pero también con un poquito de pimienta, huyendo de un diseño aburrido.

Publicidad

Su primera declaración de intenciones llega en forma de concept, el GT X Experimental que presenta ahora. Se trata de un concepto de marca, un SUV eléctrico, -como no podía ser de otra manera, sobre todo después de anunciar hace unos meses el compromiso de una versión eléctrica para cada modelo de la marca a comienzos de la próxima década a través del plan PACE!-, con apariencia coupé, de tamaño contenido, 4,06 metros, con 5 puertas y que da una visión de lo que depara al futuro los modelos Opel, cómo Opel ve la movilidad del futuro.

Opel GT X Experimental: un SUV eléctrico que nos enseña su futuro

Opel GT X Experimental: así es este concepto de SUV eléctrico

Fabricado en materiales ligeros, el Opel GT X Experimental ofrece una imagen llamativa y robusta, como corresponde a un SUV, con llantas de 17” que parecen de mayor tamaño gracias a unas robustas cubiertas de goma y una calandra también más grande con el logo más visible que en los modelos actuales y en el que gana protagonismo. Afirman haber cuestionado todos y cada uno de los elementos del diseño del vehículo eliminando elementos innecesarios para obtener un diseño más depurado. Lo que llama el equipo de diseño "visual detox". Así pequeñas cámaras incrustadas en el revestimiento amarillo sustituyen a los espejos retrovisores.

Completamente eléctrico, con una potencia de 50 kWh, está equipado con una batería de próxima generación de ión-litio, con carga inductiva, es un modelo que anuncia un nivel 3 de autonomía.

Opel GT X Experimental: un SUV eléctrico que nos enseña su futuro

Opel GT X Experimental Concept: su interior

Tres colores tradicionales en el ADN de los conceptos de Opel en los que este prototipo toma sus raíces, se reúnen en este GT X Experimental. Por un lado, el amarillo, tomado del GT Experimental de 1965, el primer concepto de Opel, y el gris y negro del GT Concept de 2016, del que toma algo más que los colores, también gran parte de la estética, como la parte baja en gris y el techo en negro.

Publicidad

Un espacioso interior da la bienvenida a los ocupantes, donde dos puertas enfrentadas con ausencia de pilar B, permiten un acceso amplio y cómodo. Minimalista, también en él se eliminan los elementos superfluos, y de líneas muy depuradas, en el salpicadero una pantalla sustituye todos los botones y controles, al tiempo dos pantallas ubicadas en los laterales muestran las imágenes de las cámaras que sustituyen los espejos retrovisores. Las salidas de aire se esconden detrás de ellas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...