Opel Corsa, Astra y Grandland X 2019: fotos y datos de las novedades que llegan

Opel acude con todo al próximo Salón de Frankfurt. Allí se estrenarán mundialmente los nuevos Corsa, Astra y Grandland X Hybrid4, que llegan al mercado antes de que acabe el año. ¡Así son!
Jordi Moral
Opel Corsa, Astra y Grandland X 2019: fotos y datos de las novedades que llegan
Opel Corsa, Astra y Grandland X 2019: fotos y datos de las novedades que llegan

A falta de una novedad, hasta tres… y muy relevantes. Si ayer te contamos que el Salón de Frankfurt, que se celebra entre los próximos días 12 y 22 de septiembre, contará con ausencias de lo más destacadas (como Toyota, Citroën, Alfa Romeo, Nissan o Peugeot), Opel será, sin duda, una de las grandes animadoras del que siempre ha sido uno de los eventos más importantes del motor en Europa. Y es que el fabricante, ya perteneciente al grupo francés PSA, acude con todo… y todo lo mejor.

Publicidad

Al margen también de la nueva generación del monovolumen Zafira Life, que también estará presente, las grandes estrellas de Opel serán tres: los nuevos Corsa, Astra y Grandland X en su innovadora versión Hybrid4. Tres estrenos que prometen revolucionar la marca y afianzarse en el futuro de la compañía. De todos ellos ya te hemos venido hablando en los últimos meses, pero vamos a repasar ahora cuáles serán sus puntos destacados.

Opel Corsa 2019: también eléctrico

Y arrancamos con todo un superventas, el Opel Corsa, que estrena nada menos que una completamente nueva 6ª generación. El utilitario, de 4,06 metros de longitud, se convierte en un modelo de lo más avanzado en todos los sentidos. Con motores diésel y gasolina que abarcan potencias entre 75 y 130 CV (y con consumos homologados que van de 3,2 a 4,6 l/100 km), su gran novedad sin embargo será el estreno de la versión Corsa-e, completamente eléctrica.

Opel Corsa, Astra y Grandland X 2019: fotos y datos de las novedades que llegan

Opel Corsa 2019

El nuevo Opel Corsa-e dispondrá así de una potencia de 136 CV y una batería de 50 kWh de capacidad, con la que está previsto que ofrezca ya una autonomía 100% eléctrica de hasta 330 kilómetros, según el nuevo ciclo WLTP. Sin duda, se trata de un modelo que aspira a revolucionar su categoría.

Como también intentará hacerlo gracias a una gran tecnología, que incluye desde iluminación matricial IntelliLux LED completamente adaptativa, a Asistente Lateral controlado por sensor, aparcamiento automático, frenada automática de emergencia con detección de peatones, control de crucero inteligente o un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de hasta 10 pulgadas. El nuevo servicio telemático opcional “Opel Connect”, con navegación en tiempo real y muchas más funciones, es otra de sus grandes novedades.

Publicidad

Opel Grandland X Hybrid4: el SUV, ahora híbrido enchufable

Pero si el Opel Corsa estrena mucha tecnología, no menos avanzado se presenta el Opel Grandland X, que en esta ocasión acude a Frankfurt con su primera versión híbrida enchufable. El SUV compacto ahonda en la estrategia de electrificación de Opel, con una nueva variante compuesta por un motor de gasolina de 1,6 litros turbo de inyección directa y 200 CV, al que se suman dos propulsores eléctricos de 109 CV que le otorgan en conjunto también la tracción total.

Opel Corsa, Astra y Grandland X 2019: fotos y datos de las novedades que llegan

Opel Grandland X Hybrid4 2019

Este conjunto se completa en el Opel Grandland X Hybrid4 con una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad y con una transmisión automática de 8 velocidades. Junto a 4 modos de uso (eléctrico, híbrido, AWD y deportivo), el nuevo SUV híbrido enchufable será capaz de recorrer hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Opel Astra 2019: el más eficiente de la historia

Por último, el gran trío de novedades de Opel se cierra con el Astra, el compacto superventas que, en este caso, no estrena generación, sino actualización. Eso sí, muy profunda y que afecta prácticamente a todos sus apartados. Anunciado por la marca como el más eficiente de la historia, promete rebajar nada menos que un 21% los niveles de CO2.

Opel Corsa, Astra y Grandland X 2019: fotos y datos de las novedades que llegan

Opel Astra 2019

Para ello, el Opel Astra estrena una nueva generación de motores diésel y gasolina turbo de 3 cilindros, con potencias que van de 110 a 145 CV y consumos que oscilan entre los 5,2 y los 6,2 l/100 km. Los motores de acceso contarán con un cambio manual de 6 velocidades, mientras que se estrenan también en la gama nuevos cambios automáticos, uno de variador continuo y otro de 9 velocidades.

Publicidad

Asimismo, el Opel Astra también promete grandes mejoras aerodinámicas, nuevos avances en confort y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Como el Corsa, también renueva sus sistemas de información y entretenimiento. Sin duda, tres grandes novedades que darán que hablar en los próximos meses.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...