Opel Astra 2021: la nueva generación, con base de Peugeot e híbrida

La nueva generación del Opel Astra, que estará lista en 2021, se desarrollará sobre la plataforma EMP2 de PSA e incluirá al menos una versión híbrida. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Astra 2021: la nueva generación, con base de Peugeot e híbrida
Opel Astra 2021: la nueva generación, con base de Peugeot e híbrida

La plataforma EMP2 del Grupo PSA de coches y SUV de tamaño mediano será la base sobre la que se desarrollará la nueva generación del Opel Astra, que se desvelará oficialmente en 2021, según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es.

De esta forma, el nuevo Opel Astra 2021 tendrá genes compartidos con modelos que ya utilizan esta misma plataforma EMP2, tales como el Peugeot 308, el Peugeot 3008, el Opel Grandland X y el Citroën C5 Aircross, entre otros.

En su oferta mecánica, el Opel Astra 2021 ya incluirá motores cien por cien de PSA. De esta forma, para los que prefieran la gasolina incorporará los nuevos motores con tecnología PureTech y filtro de partículas. De menor a mayor potencia, estarían disponibles el 1.2 turbo de tres cilindros de 110 y 130 CV, mientras que un escalón por encima se situará el 1.6 PureTech turbo de cuatro cilindros y con potencias que podrían oscilar entre los 180 y los 224 CV.

Publicidad

Opel Astra 2021: la nueva generación, con base de Peugeot e híbrida

Opel Astra 2021: la nueva generación, con base de Peugeot e híbrida

El Diesel también tendrá cabida en la sexta generación del Opel Astra. Los nuevos bloques BlueHDi de 1,5 litros de cilindrada estarán disponibles en niveles de potencia de 100 y 130 CV. No serán las únicas versiones de gasóleo en su gama, ya que a buen seguro también podrían ofrecerse varias alternativas del motor 2.0 BlueHDi (cuyas potencias podrían variar entre los 150 y los 180 CV).

Opel Astra: nueva generación híbrida, incluso… eléctrica

Hace unos días, PSA anunció su nueva tecnología híbrida enchufable que llevará a la producción en muchos de los modelos de su gama, entre los que destacan los Peugeot 3008, DS 7 Crossback y Citroën C5 Aircross. Inicialmente, esta tecnología ha sido especialmente desarrollada para vehículos de la plataforma EMP2, por lo que es más que probable que esté disponible tanto en la nueva generación del Opel Astra como en la del Peugeot 308. En modelos compactos del segmento C, la potencia máxima del sistema híbrido plug-in podría ser de unos 200 CV (hasta 300 CV en los SUV medianos, según las primeras informaciones).

Publicidad

Opel Astra 2021: la nueva generación, con base de Peugeot e híbrida

Opel Astra 2021: la nueva generación, con base de Peugeot e híbrida

La electrificación pura en los automóviles de PSA también forma parte del libro de ruta de próximos planes del gigante automovilístico francés. El primer modelo que se lanzará al mercado con propulsión cien por cien eléctrica será el DS 3 y le seguirán el Opel Corsa y el Peugeot 208. Por el momento, desde la compañía francesa no se ha confirmado que en el futuro a corto plazo automóviles de mayor tamaño también puedan impulsarse únicamente con electricidad, aunque seguramente a mediados de la próxima década sí que podamos ya hablar de un Peugeot 308 o un Opel Astra cien por cien eléctricos.

Estaremos atentos, pues, a cómo se va gestando la nueva generación del Opel Astra. Mientras tanto, durante las próximas semanas asistiremos al lanzamiento de la última actualización o restyling de su quinta generación.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Opel Corsa GSi se presenta como una versión de talante deportivo, pero no extremo; 150 CV y un bastidor muy bien puesto a punto, permiten disfrutar a tope de este utilitario.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...