Opel Corsa GSi: prueba y precio del pequeño y divertido deportivo

El nuevo Opel Corsa GSi se presenta como una versión de talante deportivo, pero no extremo; 150 CV y un bastidor muy bien puesto a punto, permiten disfrutar a tope de este utilitario.

Juan Collín

Opel Corsa GSi: prueba y precio del pequeño y divertido deportivo
Opel Corsa GSi: prueba y precio del pequeño y divertido deportivo

En 1984 Opel estrenaba las siglas GSi con el Kadett y en 1988 ocurría lo mismo con el Corsa. Las cuatro primeras generaciones del Corsa tuvieron su versión GSi y, ahora, tras cuatro años de permanencia en el mercado, le llega el turno a la quinta. Ciertamente se echaba de menos, ya que su planteamiento no es tan extremo y radical como la versión OPC que se ofrecía de este modelo hasta el año pasado.

Con este nuevo Opel Corsa GSi 2018 la firma alemana, ahora propiedad del Grupo PSA, pretende ofrecer un deportivo divertido y eficaz, apto para todos los públicos y perfecto para conducir a diario. No ocurría lo mismo con el OPC, que resultaba demasiado radical e incómodo para la mayoría y que lógicamente era también demasiado caro.

Opel Corsa GSi: prueba y precio del pequeño y divertido deportivo

Opel Corsa GSi

El Opel Corsa GSi 2018 está animado por el conocido motor de gasolina 1.4 turbo de inyección directa empleado en el Astra, que para la ocasión desarrolla 150 CV y un par máximo de 220 Nm. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios de seis velocidades con unas relaciones bastante ajustadas y gracias a ello este utilitario es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h. También se ha intentado ofrecer unos consumos muy ajustados y prueba de ello es que se declaran tan sólo 5 litros en ciclo combinado.

En esta versión del Corsa, el bastidor también se pone a la atura de las circunstancias. Son muchas las horas empleadas para que ofrezca un comportamiento deportivo, pero sin penalizar en exceso el confort. Para ello se montan amortiguadores Koni de tarado progresivo y muelles un centímetro más cortos. De igual manera también se ha reforzado el eje torsional trasero y los soportes de anclaje. Esta versión incluye llantas de 17" y de 18" en opción, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 215/40 ZR18. El equipo de frenos también se ha reforzado y para ello se montan asimismo discos ventilados delanteros de 308 mm.

Opel Corsa GSi: prueba y precio del pequeño y divertido deportivo

Opel Corsa GSi

Exteriormente, el Corsa GSi 2018 se distingue principalmente por un paragolpes delantero con prominentes entradas de aire, también faldones laterales y un discreto spoiler trasero. Los espejos retrovisores imitan a la fibra de carbono, también dispone de un tubo de escape deportivo y rejilla delantera con forma de nido de abeja. En el interior tanto el volante, como el pomo de la palanca de cambios van forrados en piel y los asientos Recaro con tapicería de cuero se pueden montar en opción.

Las carreteras de los Alpes franceses eran el escenario escogido para conducir el Corsa GSi en la presentación a la prensa. Muchas curvas y con buen piso en general, el marco ideal para disfrutar este pequeño deportivo. Las prestaciones del voluntarioso motor 1.4 de 150 CV son suficientes para obtener una notable agilidad en este tipo de escenarios, ya que además la caja de cambios, con unos recorridos de selector bastante ajustados, permite aprovechar plenamente el rendimiento del un propulsor que resulta además bastante elástico y voluntarioso en todo momento.

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Opel Corsa GSi

En estas circunstancias es fácil mantener un ritmo muy alto, entre otras cosas gracias un bastidor que ofrece una notable agilidad y eficacia. El tren delantero es muy obediente y bastante rápido de reacciones, mientras que el trasero responde muy bien a los cambios de trayectoria, sin resultan en absoluto nervioso. Su conducción es, por tanto, muy gratificante, pero sin resultar exigente. Muy logrado el tarado de amortiguación, ya que si bien resulta enérgica, permite una notable capacidad de absorción y en ningún momento se puede hablar de un coche incómodo. Perfecto el funcionamiento de los frenos, ya que además de potentes, ofrecen un buen tacto de pedal y soportan el trato más exigente sin desfallecer.

El nuevo Opel Corsa GSi se pone a la venta por 21.500 €, pero probablemente sea bastante más ajustado cuando se aplique el descuento promocional que está previsto.

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