Nuevo Seat León 2020: la 4ª generación del compacto, a finales de 2019

Un Seat León completamente nuevo está ya en última fase de desarrollo y seguimos conociendo datos de esta 4ª generación: en poco más de un año la veremos en carretera.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es Ilustraciones: Schulte. -

Nuevo Seat León 2020: la 4ª generación del compacto, a finales de 2019
Nuevo Seat León 2020: la 4ª generación del compacto, a finales de 2019

El Salón de Frankfurt del año próximo, a celebrar a finales de septiembre o inicios de octubre de 2019, debería ser ya, definitivamente, el acontecimiento público de puesta de largo de la nueva generación del Seat León. Este estreno, primicia mundial, se haría así coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento y significará un importante avance para su futuro y para la marca.

Publicidad

Ahora mismo, el Seat León 2020 ya está en la fase final del desarrollo de la que será, ni más ni menos, que su cuarta generación. Esta nueva entrega utilizará una evolución de la conocida plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que unos meses antes habrá estrenado también su nuevo primo, el Volkswagen Golf de octava generación del que ya te hemos venido hablando. Este Golf VIII, por cierto, debería vivir su puesta de largo en la próxima edición del Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2019. El futuro nuevo Audi A3 también se aprovechará de esta arquitectura.

Seat León 2020: más espacio

Esta arquitectura MQB modulable permitirá además esta vez que el nuevo Seat León gane nuevos centímetros de batalla para mejorar, aún más, su ya amplia habitabilidad interior. Así, tendremos en este nuevo compacto más centímetros interiores en el caso de la versión de cinco puertas… que serán aún más en el supuesto de optar por la carrocería familiar ST. Este hecho supondrá que existan dos batallas distintas en la futura gama del Seat León, pues ya hemos venido anunciándote también que la carrocería SC de tres puertas desaparece definitivamente de la gama del compacto español.

Nuevo Seat León 2020: la 4ª generación del compacto, a finales de 2019

Nuevo Seat León 2020: así será su 4ª generación

A nivel de estética, y aunque no te parezca revolucionaria la imagen exterior del nuevo Seat León que nos anuncia nuestro ilustrador Christian Schulte y que puedes ver en la foto de apertura del artículo, lo más llamativo será la nueva parrilla imagen de marca de Seat que estrena antes el Tarraco y que se adaptará también al León. Y por supuesto los faros delanteros con diferente lenguaje visual.

Nuevo Seat León 2020: la 4ª generación del compacto, a finales de 2019

El concept IBe podría anticipar parte del diseño interior del Seat León 2020

Seat León 2020: la revolución, por dentro

Claro que la verdadera revolución del nuevo Seat León de cuarta generación llegará ya a nivel de diseño y ambiente interior, donde poco o nada te hará recordar al modelo actual del Seat León. Lógicamente también estará a la última en cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, aprovechándose del despliegue habitual del Grupo Volkswagen y que ya habrá exhibido con orgullo ese anunciado futuro VW Golf.

Publicidad

Seat León 2020: así quedará su gama mecánica

Lo que sí se confirma también es la multipluralidad de soluciones mecánicas que pasarán, en el nuevo Seat León, por los habituales sistemas de combustión TDI Diesel y TSI gasolina, pero apoyados en esta ocasión por la microhibiridación o tecnología de 48 voltios, así como la ya habitual en Seat apuesta al gas natural CNG y dos opciones nuevas electrificadas: un híbrido enchufable que se está desarrollando en el Centro Técnico de Martorell; y un Seat León 100 por ciento eléctrico que aprovechará la última tecnología EV del grupo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...