Publicidad

Honda Civic Type R TCR 2018: así es el Civic de carreras

Jas Motorsport ha presentado el que será el nuevo Honda Civic Type R TCR, el cual competirá internacionalmente en este campeonato de turismos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Honda Civic Type R TCR 2018: así es el Civic de carreras
Honda Civic Type R TCR 2018: así es el Civic de carreras

La intensa relación que Jas Motorsport y Honda mantienen desde 1998 ha dado como resultado una nueva versión del Honda Civic Type R TCR. Este turismo preparado para competir en el campeonato internacional TCR tiene su base en el nuevo modelo de calle presentado este mismo año y, además, actualiza la exitosa versión de 2015.

Este nuevo modelo presenta un nuevo kit aerodinámico con el que se espera disminuir su resistencia al aire y aumentar el efecto suelo, buscando un mejor rendimiento en carrera. Además, añade una suspensión trasera de tipo multi link y una barra estabilizadora, las cuales se suman a una jaula rediseñada siguiendo las indicaciones de la FIA y una carrocería más ligera y rígida, con mayor distancia entre ejes.

La espera se ha hecho larga para algunos equipos, quienes hace tiempo que habían reservado una de estas unidades de competición. El próximo 15 de diciembre se hará entrega del primer lote de 25 unidades preparados por Honda con la colaboración de Jas Motorsport. De esta manera, el Honda Civic Type R TCR será uno de los 19 modelos con versiones exclusivas para este campeonato.

En el campeonato TCR, el Honda Civic Type R TCR ha ganado las divisiones de Alemania, Oriente Medio, Italia y Benelux. Éxitos a los que hay que sumar el Mundial de Turismos en 2013 o la European Touring Car Cup. No es de extrañar que la relación de Jas Motorsport y Honda goce de tan buena salud.

También te puede interesar:

Probamos el Honda Civic Type R 2017

Honda Civic Type R 2017, el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Probamos el VW Golf GTI TCR, el Golf de carreras